Más de 3 mil personas de la zona de  montaña fueron atendidas en jornadas médicas de gobernación del Táchira 

Más de 3 mil personas fueron atendidas a través de cuatro jornadas sociales de salud que se llevaron a cabo en los municipios José María Vargas, Seboruco y Jáuregui  en el marco del despliegue desarrollado por la gobernación del Táchira por las festividades en honor al Santo Cristo de La Grita.

Jorge Pernía, secretario general  de gobierno, precisó que el operativo se cumplió de manera satisfactoria y estuvo dirigido a toda la población, especialmente niños y adultos mayores, ”las consultas pediátricas tuvieron una gran receptividad por parte de la comunidad debido a los diferentes servicios de atención desarrollados por los órganos del área de la salud, adscritos al Gobierno Regional dispuestos para favorecer a los más pequeños de la casa”.

Pernía consideró que la confluencia de los organismos de las áreas de salud y social de la Gobernación del estado –Intamujer, Fundafamilia, Corposalud, IDT, entre otros- cumplen una acción social humanitaria especial, cuya atención en esta oportunidad está dirigida a brindar un “apoyo solidario” a las familias de la zona de montaña.

Por su parte el presidente de Corposalud, Luis Ramírez, señaló que de la mano del gabinete de gestión social y salud de la gobernadora Laidy Gómez, se está cumpliendo cabalmente la atención en el mejoramiento de la salud de los habitantes de los diferentes municipios de la montaña su como de  los visitantes que se han hecho presentes en las festividades del Santo Cristo de la Grita.

Resaltó que las comunidades del municipio José María Vargas, Seboruco y Jáuregui en las cuatro jornadas médico social cumplidas, recibieron tratamiento médico de manera gratuita, a través del servicio de medicina interna.

Ramírez especificó que se suministraron medicamentos para enfermedades cardiometabólicas y crónicas, aclarando que el servicio de odontología fue uno de los más concurridos por la población.

“En términos generales en cuanto a la jornada médico social podemos decir que  se cumplió la meta prevista, cuya atención gracias al apoyo de Unicef, se centró en evaluar a la población infantil en los términos de nutrición.

Rocío René González – Prensa DIRCI.