Sindicatos de empleados públicos exigen “salarios dignos” al Gobierno nacional

El secretario ejecutivo de la  Federación de Trabajadores del Estado Táchira, Miguel Antonio Porras, en representación de los empleados de la administración pública, solicitaron en una protesta frente al Palacio de los Leones, ante el Consejo Legislativo, “salarios dignos” para los 16 mil funcionarios que laboran en el Ejecutivo regional.

Expresó que los trabajadores de la administración pública, están ganando un “salario de hambre”, pues actualmente devengan 40 mil bolívares, cuando en transporte están gastando 200 mil bolívares.

Fotos: Doris Hernández

Porras enfatizó al entregar a los legisladores el documento con las reivindicaciones, que el mismo  deben hacerlo llegar  a la administración central , “ya basta de miseria, es necesario dolarizar el salario de los trabajadores, cuyo monto debe ascender a los 600 dólares”.

Aclaró que la gobernadora del estado, Laidy Gómez, solicitó la homologación de sueldos a todo el personal de la administración pública y los funcionarios de la ONAPRE devolvieron la maqueta sugerida.

“Nicolás Maduro debe liberar los sueldos de hambre y miseria que ganan actualmente los funcionarios públicos, si no recibimos respuesta a la brevedad saldremos a la calle a protestar, porque estos salarios no alcanzan para nada y la situación no la aguantan ni los rojos, verdes, blancos y amarillos, no es una posición política, es una lucha”, afirmó Porras.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del Estado Táchira, Vidal Agelvis, dijo que es lamentable lo que está pasando con los empleados al servicio del Ejecutivo regional.

Advirtió que con la manifestación de calle cumplida, se repudia al Gobierno nacional, porque no se apersona a resolver los problemas que padecen los empleados públicos, al tiempo que anunció que solicitará un derecho palabra a los diputados para dar a conocer los atropellos que se están cometiendo.

Agelvis consideró que el salario que se debe exigir al gobierno nacional debe oscilar por los 5 millones de bolívares o 600 dólares, ya que lo devengado  actualmente está pulverizado, no alcanza ni para cubrir un día de alimentación.

 Prensa Dirci.