Gobernadora inspeccionó tramo Puente de Oro en la vía Rubio- San Cristóbal

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, inspeccionó los avances de los trabajos de rehabilitación de la vialidad Rubio- San Cristóbal, específicamente en el tramo Puente de Oro,  cuyos trabajos están siendo desarrollados a través del IVT ente adscrito al ejecutivo regional.

Ante la importancia de mantener el tramo Puente Oro y otras vías en condiciones óptimas para su uso,   la mandataria exigió una vez más los recursos económicos al gobierno nacional, a fin de atender las emergencias viales de la entidad tachirense.

“A esta fecha, aún no han sido aprobados los proyectos que hemos presentado, se están haciendo esfuerzos presupuestarios para poder desarrollar las obras, el Táchira podría colapsar en vialidad de continuar el gobierno nacional haciendo caso omiso a la petición para mejorar la vialidad” aseveró.

Precisó Gómez que el tramo Puente de Oro, se ha caracterizado por ser un espacio de terreno en el que la vía desarrolla afectaciones graves, “situación generada por una falla geológica que origina grietas en la calzada que en varias oportunidades ha colapsado afectando la movilidad y transitabilidad por el sector”.

“El gobierno nacional debe aprobar los proyectos desarrollados por el Instituto de Vialidad del Táchira, a fin de cumplir con los trabajos menores de mantenimiento para evitar un colapso y cierre total de la vía, y de esta manera poder brindar a diario seguridad y buena transitabilidad a los usuarios que utilizan la principal arteria vial  del eje fronterizo.

Prensa DIRCI.