Intavi recuperó espacios públicos en el municipio Andrés Bello

El programa social “Calle en Positivo” que lleva a cabo el Instituto Tachirense de Vivienda (Intavi), se trasladó al sector Bella Vista del municipio Andrés Bello, con el propósito de embellecer los espacios públicos de la jurisdicción, gracias a los trabajos de desmalezamiento, ornato y pintura.

De acuerdo a la información que ofreció Gustavo Rangel, presidente de Intavi, su equipo de trabajo, conformado por hombres y mujeres que están comprometidos con el embellecimiento del estado, plasmó un mural cinético con colinas en movimiento y recuperó la parada de transporte público ubicada en la entrada a Cordero.

Rangel agradeció el apoyo que recibió por parte de la alcaldía de Andrés Bello para recuperar la fachada de este importante sector, ubicado en la calle principal que conduce hacia la población de  Cordero, así como la realización de una obra artística única en el Táchira.

“Los trabajos que viene realizando Intavi, por instrucciones de la primera autoridad de la entidad tachirense, tienen como finalidad recuperar los espacios públicos para el disfrute de  nuestros niños y de toda la colectividad, y son precisamente  los ciudadanos quienes nos exigen que como gobernantes invirtamos los recursos en la restauración y manteniendo de diversas áreas y eso es lo que hacemos”, aseguró Rangel.

Pese a las limitaciones presupuestarias – continuó el titular de Intavi – nosotros apostamos a recuperar aquellos espacios que han sido abandonados desde hace varios años a través del proyecto denominado  “Calle en Positivo”, programa piloto de la gestión de la mandataria regional.

Resaltó Gustavo Rangel que en este 2020 Intavi continuará desarrollando el programa “Calle en Positivo” en los municipios de la entidad, “pues el éxito alcanzado el año pasado, con la realización de 41 jornadas de recuperación de espacios públicos, permite que el Instituto siga de pie cumpliéndole a los tachirenses con el embellecimiento de sus comunidades y mejorar así la calidad de vida”.

Las próximas jornadas que realizará Intavi, según adelantó Rangel, serán en Barrancas, municipio Cárdenas, así como en otros sectores de San Cristóbal y Guásimos.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.