Lotería del Táchira prepara nuevo juego para fortalecer la beneficencia pública

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, en el marco de los 94 de la Lotería del Táchira ratificó el sentido patrimonial de la institución y anunció los finiquitos de la propuesta publicitaria del nuevo juego de lotería que será anunciado en los próximos días para fortalecer la responsabilidad social y la beneficencia pública.

“Hemos logrado hacer una alianza con empresas que quieren y están dispuestas a caminar el rumbo del desarrollo social que la Lotería del Táchira ha tenido desde siempre y la próxima semana se lanzará el nuevo juego en ocasión a los 94 años que estamos cumpliendo”, subrayó la mandataria regional desde la sede el Salón de Sorteos de la Lotería del Táchira.

Apostamos- dijo Gómez- a que la inversión en este momento sea la promoción de este nuevo juego ya que tenemos la confianza de la población venezolana, “no se trata del tema de votos, de gestión o reconocimiento hacia la gobernadora, sino para los funcionarios y trabajadores de la Lotería del Táchira, quienes se han quedado resistiendo la crisis con un salario que no les alcanza ni para comprar los zapatos que les permitan llegar al trabajo todos los días”.

“El impulso del nuevo juego facilitaría subir los capitales de la Lotería del Táchira y poder devolverle a nuestros funcionarios esas condiciones laborales que en su momento obtuvieron, porque eran los que mejor privilegio tenían en salarios dentro del Ejecutivo”, puntualizó.

Estudio social

Destacó Laidy Gómez, que producto de un informe y un estudio social realizado en 13 estados de Venezuela los resultados arrojaron que la lotería con más prestigio y reconocimiento en todo el país, con un 68,3 %, sigue siendo la Lotería del Táchira, “institución en la que el venezolano sigue confiando, frente a la Loterías del Zulia, Cojedes, Monagas, Caracas y Oriente las cuales no pasaron en conjunto el 12,6 % de reconocimiento”.

Este alcance hizo – continuó Gómez – que arrojáramos los resultados a la mercadotecnia de la Lotería del Táchira y las empresas interesadas en juegos loteros empezaron acercarse con intenciones poco confiables e incluso con el interés de seguir desangrando la Lotería y aprovecharse del nombre de nuestra Lotería del Táchira para darle prestigio a sus juegos, pero no querían aportar al esquema de desarrollo y bienestar social que la institución tiene como norte para llevar beneficencia pública a los ciudadanos.

“Todos querían nuestro nombre, pero nadie quería aportar la inversión para que las unidades de giras médicas y nuestros equipos de desarrollo social, continuaran en la tarea de beneficencia pública, que nosotros venimos impartiendo por herencia durante los 94 años que hoy está cumpliendo la Lotería del Táchira”, aseguró.

“Yo me opuse de manera férrea a darle el nombre que más prestigio tiene en juegos loteros en Venezuela a empresas que quisieran venir a jugar sus intereses individuales y no brindar programas de desarrollo y responsabilidad social. Por estas razones, nuestra lotería no está bajo la concesión de empresas privadas que querían venir a desangrar a la mejor empresa de beneficencia pública que tiene Venezuela”, afirmó la mandataria tachirense.

Suspensión del Kino Táchira

La gobernadora del Táchira comentó que la suspensión del El Kino Táchira, conocido como el pulmón de la Lotería y el producto más fuerte para poder ejercer el desarrollo social, se originó primero por la crisis que se presentó a razón de la deficiencia económica conducida desde el Ejecutivo Nacional.

Sin duda, -aseguró Gómez- las políticas económicas del Ejecutivo Nacional atentaron de manera directa contra el desarrollo del Kino Táchira para poder seguir llevando beneficencia pública a la ciudadanía, pero aun en la adversidad seguimos y aquí estamos celebrando los 94 años de la Lotería del Táchira, “reconocemos a todos los trabajadores que nos estén acompañando en el momento más difícil, donde se respetan las tendencias ideológicas y políticas, las que no interfieren en el cumplimiento laboral, porque lo interesante es que la gente trabaje y aporte”.
Reconoció la mandataria regional la participación de las empresas privadas, como Concafé, “una empresa que se ha mantenido firme y ha creído en la Lotería del Táchira así como en el deporte cuando el logo de Concafé queda plasmado en el pecho de nuestros ciclistas”.

Apostaron al cierre de la Lotería

Recordó la gobernadora del Táchira, que muchos sectores apostaron al cierre de la Lotería del Táchira porque no había recursos, “y hemos demostrado que gracias al equipo de trabajo y empresas aliadas junto al compromiso del equipo de gobierno, nada es imposible”.

No ha sido fácil gobernar en el momento más crítico y más difícil que ha tenido la historia venezolana – señaló Gómez- y allí están las puertas de la Lotería del Táchira abiertas con nuestras unidades de giras médicas repotenciadas y con aire acondicionado en las unidades odontológicas, la flota de vehículos operativos para trasladar el personal, llegando al rincón más remoto que tiene el estado Táchira”, destacó Gómez.

Laidy Gómez, ratificó la continuidad en la resistencia política para mantener las instituciones abiertas, “los recintos hospitalarios que están bajo nuestra administración están abiertos las 24 horas, aspecto que no sucede con otros espacios hospitalarios que están bajo la administración de otros entes nacionales”.

Me siento con fuerza y ganas de seguir resistiendo – aseguró la mandataria tachirense- para lograr los cambios que requiere la sociedad en el contexto social con apertura económica, instituciones autónomas y con servicios públicos dignos.

Prensa DIRCI.