Gobernación del Táchira y autoridades de Uribante articulan esfuerzos atender la vialidad  

En aras de consolidar esfuerzos para mejorar la vía Chururú-Pregonero del estado Táchira, representantes del IVT y el Inapcet sostuvieron una  reunión con el Alcalde del municipio Uribante, Joel Contreras, en el marco de una gira institucional efectuada a la localidad donde también se atendieron  las inquietudes de sus habitantes.

Luis Aleta Presidente del Inapcet informó que cumpliendo instrucciones de la gobernadora del estado, Laidy Gómez, acudieron al municipio Uribante con el fin de establecer conversación directa con la autoridad de esa jurisdicción para buscar alianzas que permitan poner en marcha un plan de atención vial ante el deterioro y abandono que presenta la carretera, situación que se acentúa con la presencia de las lluvias.

El funcionario enfatizó que Uribante es una importante zona de producción agrícola y pecuaria, por lo que requiere atención oficial para que los productores puedan transportar sus cosechas y productos al interior del país.

Recordó Aleta que la Gobernadora Laidy Gómez ha venido insistiendo a nivel nacional sobre la aprobación de proyectos para atender las vías de la entidad tachirense, “pues para nadie es un secreto en pésimo estado en que se encuentran”.

La Gobernadora está muy preocupada – aseguró – por la vialidad del municipio Uribante, y prueba de ello es desde que inició su gestión ha venido trabajando y presentando proyectos en Caracas y aún está a la espera de atención y respuestas.

El presidente del Inapcet explicó que en la reunión de trabajo se plantearon algunas inquietudes al Alcalde y escenarios que presenta la carretera a través de 89 pasos afectados en la vía, “las lluvias y la falta de inversión en los últimos años ha generado un deterioro en la carretera”.

Manifestó la buena disposición por parte del alcalde de Uribante, “también nos manifestó la escasez de recursos para ejecutar y atender ciertas obras que requiere en el municipio”.

En la reunión-dijo- se avanzó en la coordinación de un plan de bacheo y aplicación de asfalto en carpetas corridas en algunos pasos de difícil acceso a Pregonero; además se articuló con el burgomaestre la reparación de la ambulancia para reforzar las labores de atención inmediata que se brinda en el ambulatorio Tipo I “San Roque”.

También se conversó sobre la reactivación de unos galpones que tiene el Inapcet en el sector Plan de Rubio, con la finalidad de rescatarlos y entregarlos a la comunidad, señaló Aleta.

 Yoly Franco – Prensa DIRCI.