Salud Ambiental continúa trabajos de prevención en el Táchira

La División de Salud ambiental adscrita a Corposalud ha desarrollado durante la contingencia por el Covid-19 un plan de trabajo donde su principal objetivo es la prevención de enfermedades transmitidas por vectores.

Asimismo, han implementado estrategias como la higienización, desparasitación, desratización para la prevención del coronavirus, la malaria y el dengue. Además, han realizado entrega de toldillos a zonas que han registrado casos de dengue.

La información fue suministrada por Eduardo Rojas, jefe de la División de Salud Ambiental, quien destacó que se han realizado una serie de trabajos ambientales y de prevención para organismos públicos, centros de salud, educativos, calles principales e iglesias de El Piñal mcpio. Fernández Feo. A su vez, se entregaron más de 200 toldillos para pacientes de malaria y para los habitantes del sector Costa Rica de San Lorenzo.

En los municipios fronterizos como García de Hevia y Panamericano, se entregaron alrededor de 450 toldillos, se fumigaron y abatizaron los sectores de 1 de mayo, 15 de enero y el barrio Andrés Bello, también se desparasitaron más de 300 niños.  En el vertedero de basura de San Josecito donde también se entregó desparasitante a 300 niños.

Por otro lado, esta división también realizó trabajos de higienización en el Hospital Central, instalaciones de Corposalud, ambulatorios de zonas metropolitanas de San Cristóbal y de los alrededores de la ciudad, igualmente en Colón y Coloncito.

En San Antonio municipio Bolívar, donde se encuentran los principales refugios, se higienizó y desratizó el hospital de esta entidad, los PASI donde se desparasitaron a más de 500 personas que se encuentran cumpliendo su período de cuarentena.

Prensa Corposalud.