Bacheo en enlace vial La Trasandina – Avenida Ferrero Tamayo

Respondiendo a los requerimientos de la comunidad del sector Los Pumarrosos y zonas adyacentes, en la parte alta del Municipio San Cristóbal, el Instituto de Vialidad (IVT), en acción conjunta  con Corpointa y Caimta,  acomete trabajos de bacheo con la colocación de granzón natural de mina (asfalto frío), lo que permitirá recuperar este enlace de rápida conexión entre la antigua vía Trasandina y la avenida Ferrero Tamayo,  garantizando mayor fluidez vehicular en la zona.
Paralelamente, se efectúan labores de mantenimiento en laterales de la vía principal y en áreas verdes de espacios comunes ampliamente utilizados por los habitantes del  sector, según lo precisado por el titular del ente vial, Ing. Giovanni Becerra.
Resaltó  que esta acción de bacheo y limpieza viene siendo direccionada por la Gobernadora, Laidy Gómez, quien continúa haciendo esfuerzos en mejorar las principales vías de acceso en las distintas comunidades de la ciudad capitalina, pese a la escasez de recursos, en cuya labor participan los organismos de infraestructura de la Gobernación, a objeto de poder atender, en forma progresiva, diversos puntos críticos de la municipalidad.
-Seguimos articulando acciones conjuntas  de mantenimiento,  con el despliegue de cuadrillas de obreros, personal técnico y profesional del IVT, Corpointa, Caimta, Corpotachira e Intavi, en un sostenido esfuerzo gubernamental de seguir propiciando mayor seguridad en las vías y bienestar social”, afirmó.
Dijo que el bacheo del sector Los Pumarrosos se llevó a cabo con la colocación de granzón natural de mina (asfalto frío),  asegurando que “como consecuencia de la severa insuficiencia presupuestaria,  que ha afectado el plan de inversión de obras del Ejecutivo Regional,  no se cuenta con los recursos  necesarios para la adquisición y colocación de mezcla asfáltica en caliente que es lo más òptimo para la recuperación de la plataforma vial”, sostuvo.
Becerra también significó la reciente acción de mantenimiento llevada a cabo en la avenida El Estudiante, frente a la sede de la Universidad de los Andes ULA- TÁCHIRA, donde la acción de los entes del Gabinete de Infraestructura se fusionaron con la participación voluntaria de los integrantes del Centro de Estudiantes de esta prestigiosa universidad, permitiendo la recuperación y el embellecimiento de sus principales accesos y áreas exteriores ”, concluyó el vocero del IVT.
Prensa IVT.