Convenio Gobernación del Táchira – ACNUR llegó a Puerta del Sol equipados con páneles solares

Mantener las instalaciones deportivas operativas, pese a la cuarentena social, sigue siendo la prioridad para el Instituto del Deporte Tachirense. En la última semana de Junio, el personal del Departamento de Infraestructura, embelleció la cancha de usos múltiples “Ron Sandoval”.

Pese, al retraso en el cumplimiento del cronograma, motivado a condiciones meteorológicas adversas, el personal del IDT llevó a cabo la jornada de limpieza, desmalezamiento, pintura de pared e instalación de paneles solares.

La atención por parte del gobierno regional, contribuye con la formación deportiva y recreativa, de los residentes del Barrio Puerta del Sol, comunidad ubicada en el municipio metropolitano.

Los recintos deportivos en el Táchira, siguen siendo equipados con paneles solares. La energía limpia, permitirá a los coordinadores deportivos de la zona, llevar a feliz término sus jornadas de trabajo, pese a los cortes programados de electricidad.

Otras de las ventajas que ofrecen los espacios rehabilitados por el convenio, Gobernación y ACNUR, es que pueden ser utilizados, en caso de contingencia sanitaria, por parte de las autoridades de la salud.

La instalación de luminarias y manteniendo del espacio deportivo es realizado por el personal del Departamento de Infraestructura del IDT, bajo la supervisión del Ing. Alcides Saavedra Chaparro, quien siguiendo los lineamientos del presidente del IDT Ismael Carreño, recordó a los atletas y vecinos, que el espacio deportivo, debe ser usado, con responsabilidad social, ya que las medidas sanitarias aplicadas para ganar el compromiso al Covid-19, prohíben el uso de actividades físicas en grupo. El distanciamiento social es una de las medidas, para prevenir la pandemia que azota al mundo.

De esta manera, el IDT y su presidente Lic. Ismael Carreño siguen cristalizando el proyecto forjado entre la Gobernación del Táchira y ACNUR. Los objetivos se siguen cumpliendo, dejar espacios dignos para la práctica del deporte y la recreación, una vez, se dé luz verde para la actividad física, por parte de las autoridades de la salud.

PRENSA IDT