Por falta de recursos se incrementa escasez de insumos en el Hospital Central de SC

A la fecha el Hospital Central de San Cristóbal presenta un importante grado de escasez de medicinas, material bioseguridad y quirúrgico como consecuencia de la falta de recursos que desde hace 100 días aproximadamente no envía el gobierno nacional a la entidad.

Así lo informó la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, quien manifestó su preocupación por esta situación luego de sostener una reunión con la directiva del primer centro asistencial y miembros del Colegio de Enfermería seccional Táchira, donde se diseñaron algunas estrategias que permitan sortear esta problemática.

“Sumar 100 días sin presupuesto público ha generado que hoy en el Hospital Central de San Cristóbal no haya entre otras cosas, medicinas prioritarias para el manejo de los pacientes que están hospitalizados, así como otros insumos, debido a que no se cuentan con los recursos ni siquiera para pagar el flete del transporte que se requiere para buscar en Caracas, lo asignado por el Ministerio de Salud”, aseguró.

Agregó la mandataria regional que a la falta de medicamentos se le suma la ausencia de mascarillas, guantes, caretas, entre otros materiales de bioseguridad para la protección del personal de salud que se encuentra al frente de la contingencia que se vive por la COVID-19.

“Sr. Nicolás Maduro deje de preocuparse por las elecciones y súmese a buscar estrategias para no dejar vulnerables ante la COVID-19 al personal médico del Táchira tal como está sucediendo en el estado Zulia, donde lamentablemente han fallecido varios profesionales de la medicina”, argumentó Gómez.

Puntualizó que en el Táchira los médicos y las enfermeras trabajan más por vocación que por remuneración y a pesar de ello, no se les garantiza el material de bioseguridad necesario que les permita enfrentar esta enfermedad en medio de la peor crisis que atraviesa Venezuela.

En este sentido, Gómez exhortó a los entes competentes a dejar a un lado los intereses políticos y centrarse en políticas públicas en pro de la ciudadanía.

“Los tachirense están enfrentando la pandemia con muchas deficiencias y además con una gobernación que ha sido excluida y que el régimen por proselitismo político le niega los recursos que le corresponden para destinarlos a campañas electorales en medio de una grave crisis sanitaria, cuando la prioridad debe ser la salud de los ciudadanos, sobre todo en el Táchira por ser un estado fronterizo”, enfatizó Laidy Gómez.

Prensa DIRCI.