Ignacio Andrade: “Lotería del Táchira busca proteger los bienes e inmuebles de acuerdo a la Ley”

El Presidente de la Lotería del Táchira, Ignacio Andrade, se refirió, la mañana de este miércoles, a los bienes inmuebles que son propiedad del ente lotero, gracias a la adquisición que, en su momento, hicieron otras administraciones.

Al respecto explicó, que en el mes de marzo del año en curso, se inició una investigación – que aún continúa- sobre los bienes inmuebles de la Lotería que fueron alquilados a tachirenses a través de la filial Inmobiliaria Las Lomas C.A.

En esa averiguación, destacó Andrade, se pudo conocer que existen inmuebles en condición de abandono porque los titulares de los derechos de arrendatarios emigraron, unos del país, otros del estado o del municipio capital.

“En la investigación se determinó, que presuntamente, debido al abandono, hay inmuebles que se encuentran en franco deterioro en su interior.  Igualmente, los resultados de esta indagación arrojaron que muchos de estos ocupantes, desde hace años, no han regularizado, en la empresa filial, su condición de inquilino, quedando además, en estado de atraso”, afirmó.

Del mismo modo, el titular del Instituto de Beneficencia Pública del Táchira agregó que desde el mes de enero, se hizo una convocatoria de asistencia a la Inmobiliaria Las Lomas C.A., dirigida a los inquilinos, con el propósito de que estas personas actualizaran sus documentos y cancelaran, en el caso de otros, las deudas existentes.

Señaló que en el mes tres (marzo), se inició el proceso administrativo, en razón de la obligación que tiene la junta directiva del Instituto lotero, con base en la Ley Orgánica de Bienes Públicos que obliga a las autoridades de un ente que posea bienes públicos, a brindar el mayor de los resguardos, “razón por la cual, la Inmobiliaria Las Lomas C.A. que se encuentra activa desde noviembre del año 2018, continuará con los trámites establecidos”.

La comisión que investigó el estatus de las propiedades – argumentó Andrade- determinó que los inquilinos titulares que abandonaron los apartamentos, sea cual sea el motivo, y que no han renovado su situación como titulares, ni se han puesto al día con el arriendo, deben ser objeto de los procedimientos que establece la Ley, “por consiguiente la Lotería actuará  según lo establece el instrumento jurídico correspondiente, es decir,  el decreto con rango de Ley Orgánica para proteger esos bienes”.

Ante esta situación, Ignacio Andrade aclaró que lo obtenido por el alquiler de dichos inmuebles, están destinados, en este momento, a mantener el Instituto de Beneficencia Pública Lotería de Táchira, único apoyo para las familias del estado, a través de las jornadas de medicina y peluquería que se brindan por toda la geografía tachirense.

Jeniffer Borrero – Prensa DIRCI.