Tres nuevas consultas de pie diabético se activan en Táchira

Más de 800 pacientes se beneficiarán con la inauguración de tres nuevas consultas de pie diabético y la reactivación de otros consultorios en diferentes municipios del Táchira.

Desiree García, coordinadora regional del programa Caremt de Corposalud, explicó que tras reunirse con representantes de la Misión Barrio Adentro, se concretó la activación de estas consultas que buscan fortalecer el programa del “Buen Vivir” que lleva adelante Corposalud junto a Barrio Adentro.

Mencionó que estas consultas estarán funcionando en puntos estratégicos del Estado. “Una de ellas abrirá sus puertas en el Hospital de El Piñal, otra funcionará en el Hospital de La Grita y se estará reactivando la consulta de Colón municipio Ayacucho, la cual estaba paralizada desde hace algunos meses”.

García agregó, que también se activará la consulta en el municipio Córdoba en las instalaciones del CDI de la zona y los pacientes de San Cristóbal podrán ser atendidos en el consultorio habilitado en la Villa Olímpica. “Todo este trabajo se está realizando con el fin de descongestionar la consulta del Sanatorio Antituberculoso”.

“Se estima que se podrán atender más de 800 pacientes a través de estas consultas. Los pacientes con esta patología que residan en los municipios antes mencionados ya no tendrán que trasladarse hasta San Cristóbal, con la activación de estas consultas los pacientes tendrán acceso a una atención oportuna en el control de su patología”, dijo.

García insistió en que estas consultas contarán con la atención del especialista, un angiólogo que además de atender a los pacientes y hacer las respectivas curas, también capacitará a los enfermeros y el personal médico, para poder atender mayor número de personas con la condición de pie diabético.

Prensa Corposalud// Holiancar Contreras.