Más de mil familias tachirenses han sido beneficiadas con el Programa “Fórmulas de Vida”

Con el apoyo internacional y los aportes de la ayuda humanitaria, la gobernación del estado Táchira continúa garantizando asistencia social a madres de bajos recursos con la entrega de fórmulas lácteas, beneficiando así a niños en edades comprendidas de dos a seis meses y seis a un año.

“Gracias a esta iniciativa de carácter social se ha dado respuesta a una necesidad muy sentida por las madres tachirenses que ante la crisis económica y al no tener una alimentación adecuada se ven afectadas para amamantar a sus hijos”, destacó a un año del lanzamiento del programa “Formulas de Vida” la mandataria regional Laidy Gómez.

En este sentido, y como parte de las actividades programadas para celebrar el primer aniversario de este importante programa social, se llevó a cabo en el parque Monseñor San Miguel de San Cristóbal una entrega de fórmulas lácteas a todas aquellas madres que forman parte de este proyecto que desarrolla la Fundación de la Familia Tachirense.

 “Debemos resaltar la efectividad que ha tenido este programa en el mejoramiento de la calidad de vida de los pequeños de la casa, por lo que agradecemos el respaldo recibido tanto de los distintos organismos internacionales como diversas ONG”, señaló Gómez.

Más de mil familias – aseguró – se han beneficiado del programa “Formulas de Vida”, el cual está dirigido fundamentalmente a niños lactantes cuyo núcleo familiar no posee suficientes recursos, pues “la crisis social y económica que se vive en el país golpea severamente a los sectores más humildes”.

“Con la entrega de fórmulas lácteas el gobierno regional busca mitigar la angustia de las familias que todos los días sufren y padecen para poder atender las necesidades nutricionales de los niños”, puntualizó la gobernadora.

Afirmó que sería de gran ayuda que quienes manejan los ingresos del país hicieran los aportes correspondientes, “que bueno fuera que el ejecutivo regional contará con recursos venga de donde vengan para atender las demandas sociales que tiene la población. La crisis que estamos viviendo se siente más en las familias en condición de vulnerabilidad”.

Gómez insistió en la necesidad de sumar esfuerzos y voluntades para llevar programas sociales a las familias tachirenses.

“Hacemos grandes esfuerzos y los seguiremos haciendo, el no contar con recursos públicos no va a detener el trabajo y la labor social que iniciamos desde el ejecutivo regional para brindar una mano amiga a los más vulnerables”, aseguró.

La mandataria reiteró el llamado a las autoridades nacionales para la pronta y urgente aprobación de recursos para la entidad y así tener la capacidad de brindar soluciones a las grandes necesidades que viven los ciudadanos

Agradecemos una vez más -continuó- el apoyo internacional que recibe la Gobernación del Táchira, “espero que otros entes internacionales puedan sumarse al llamado social que desde la entidad andina hacen las familias que necesitan alimentos y medicinas”.

“Somos una voz de esperanza en medio de tanta calamidad, necesitamos aumentar las dotaciones sociales y la cooperación humanitaria que tanta falta le hace a las familias venezolanas”, aseveró Laidy Gómez.

Redactor: Yoly Franco.