Llaman al Mpps a dotar de insulina Lantus a niños con diabetes del Táchira

Un llamado al Ministerio del Popular para la Salud y al Programa Nacional de Caremt extendió Desiré García, coordinadora de programa en Táchira a fin de que sean dotados de insulina Lantus para los 70 niños con diabetes del Táchira adscritos al Club “Guerreros Azules”.

García manifestó su preocupación por la carencia de tratamiento para los niños con diabetes en la región, pues hasta la fecha no han recibido las dosis de la insulina que requieren para su control.

“Los niños que requieren la insulina Lantus, por su condición no pueden utilizar otro tipo, por ello es tan preocupante que no haya en Táchira, pues es un tratamiento de por vida y es la única forma que tienen de controlar su enfermedad”, añadió García.

Comentó que este miércoles hicieron entrega de cintas reactivas y de insulina NPH a los niños del Club “Guerreros Azules”, sin embargo, son más los niños que requieren de la Lantus y por ello es que les preocupa que no hayan recibido respuesta a su solicitud.

“Queremos hacer un llamado al Ministerio y al Programa Nacional a enviarnos la dotación de Lantus lo antes posible, porque los niños necesitan ese tratamiento oportunamente y la mayoría de ellos no tienen cómo acceder al mismo porque es muy costoso”, indicó.

Prensa Corposalud//Carmen Díaz