Hallaron el cadáver de la tercera víctima: Táchira continúa en emergencia por lluvias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó el hallazgo de la tercera persona desaparecida producto de la vaguada que se registró en el municipio Junín. El cadáver de Elba Velazco de 55 años de edad, fue localizado en el sector El playón de la comunidad Agua Dulce del municipio Torbes.
Aseguró que ya son tres las víctimas de esta emergencia producto a las condiciones climatológicas que se ha presentado en el estado en las últimas horas, afectando a más de 1.700 familias.

“Ante esta situación podemos decir que el Táchira se encuentra en emergencia producto del desbordamiento de ríos y las vaguadas que han hecho estragos no solo en el municipio Junín sino también en poblaciones como Queniquea y San José de Bolívar, sumado a la rotura de un tubo matriz en el sector de las Vegas de Táriba en Cárdenas, donde varias familias resultaron perjudicadas”, afirmó la mandataria regional.

Estas realidades – continúo- nos sensibiliza y motiva aún más a seguir trabajando, “es muy duro observar el sufrimiento de las familias que han perdido todos sus enseres y bienes, sobretodo en estos momentos cuando Venezuela vive la peor crisis política, social y económica de toda su historia”.

“Sin embargo, el gobierno regional no se detiene y a pesar de tener 5 meses sin presupuesto público hemos destinado a través del gabinete de Infraestructura y de Desarrollo Social grandes esfuerzos y un equipo humano con vocación, compromiso y solidaridad, para atender a las familias afectadas por las lluvias”, aseguró Gómez.

La polarización – enfatizó – no puede ser un obstáculo para ayudar a quienes tanto necesitan de la bondad, no solo del pueblo tachirense, sino de todos los sectores políticos del país.

Asimismo la mandataria tachirense señaló que desde el ejecutivo regional se están haciendo las gestiones y contactos pertinentes con los diferentes organismos internacionales a fin de se destine una mayor cantidad de ayuda humanitaria para el Táchira.

“Y de esta manera poder socorrer y asistir al municipio Junín entre otras jurisdicciones que se han visto afectadas por las fuertes condiciones climatológicas que se han presentado en la entidad”, aseveró.
En espera de las maquinarias
Por otra parte, la gobernadora tachirense destacó a la fecha no han llegado a la entidad las 22 máquinas o maquinaria pesada anunciadas por la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez en su visita este lunes al Táchira, “esperamos que esto no se quedé solo en promesas”.

En este sentido -explicó- el gobierno regional destinó para el municipio Junín 6 unidades de trabajo entre camiones, mini shower y un payloader, “que sumados a las pocas unidades aportadas por la Misión Barrio Nuevo Tricolor no llegan a 10 máquinas pesadas las que se encuentran presentes en el sitio para realizar los trabajos que se requieren”.

Gómez insistió en la necesidad de poner realmente en funcionamiento las 22 unidades de maquinaria pesada prometidas por la ministra Meléndez, “para poder despejar a la brevedad posible los escombros que dejó el desbordamiento del río Carapo”.

Además de la maquinaría – puntualizó- esperamos que lleguen también las 12 toneladas de alimentos e insumos que fueron anunciadas por la vocera del gobierno nacional, porque se necesitan con urgencia para atender a las mil 700 familias que quedaron a la intemperie y que suman más de tres mil personas afectadas, “y que hoy necesitan de la solidaridad de todos, más allá de las diferencias políticas y contextuales que vive el país”.

Prensa DIRCI