Laidy Gómez: “Se necesitan recursos para atender a las comunidades no falsas promesas

A fin de habilitar de manera inmediata el sistema de aguas negras de la localidad de Zorca Providencia, afectado por el desbordamiento de la quebrada la Zorquera, la gobernación del Táchira ha dispuesto un pool de maquinaria pequeña para el despeje del lodo acumulado en esas estructuras, y así evitar que las aguas negras circunden el sector y generen enfermedades a la población.
La gobernadora del estado Laidy Gómez señaló que a pesar de los trabajos que se han venido ejecutando, aún tenemos sectores que permanecen incomunicados por la caídas de árboles, permanencia de escombros y puentes colapsados.
El equipo de infraestructura y de Protección Civil aseguró- se encuentran desplegados trabajando arduamente para atender la emergencia, pero se necesitan insumos como motosierras, cauchos y lubricantes para la maquinaria pesada y recursos para la logística del personal obrero.
Destacó que se hace el llamado de emergencia, ya que de acuerdo al pronóstico meteorológico que se maneja en Protección Civil, las lluvias continuaran durante el próximo fin de semana y no queremos que los sectores que fueron afectados recientemente vuelvan a colapsar y también para evitar que otras localidades sufran los estragos de las precipitaciones.
Esta situación es un tema social y de infraestructura, no se puede jugar con la tragedia de la gente, se necesita maquinaria y ofrecer casas, que de paso no las tienen, sin remover los escombros y traer las máquinas para poder descongestionar la red de agua negras, es burlarse de la necesidad de quienes hoy lo perdieron todo, argumentó la mandataria regional.
Pedimos a los organismos competentes continuó- que se avoquen a brindar el apoyo que se requiere, nuestra maquinaria está en la calle, pero necesitamos asistencia, insumos e implementos para poder ofrecer una atención efectiva.
Indicó que el personal de Protección Civil y de infraestructura necesita indumentaria para trabajar, estamos haciendo todo lo posible porque no vamos a dejar a la comunidad sola, pero también necesitamos ayuda de todos los sectores, ya que gracias a la negligencia del gobierno nacional no contamos, desde hace 5 meses, con recursos financieros para poder atender este tipo de emergencias.
Prensa DIRCI.