Jornada de donación a familias de Zorca San Isidro realizó personal de Dirección de Cultura

El personal de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, dejó expresiones de afecto, consuelo y esperanza al realizar donaciones en el sector de Zorca San Isidro, municipio Cárdenas, donde gran cantidad de familias quedaron sin viviendas y enseres, ante las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas en la entidad.

Al aclarar el día del pasado miércoles, la camioneta que trasladó al personal del ente cultural, se estacionó en la Escuela Nacional Pie de Cuesta, donde permanecen refugiadas 8 familias, quienes con rostros dibujados  de regocijo  recibieron y agradecieron la acción solidaria de los funcionarios del gobierno regional.

“La naturaleza ha sido inclemente en diferentes municipios de la región y en la frontera, donde las torrenciales aguas, desborde de ríos y quebradas, han dejado muchas familias damnificadas, sin techo y abrigo, solo quedaron con la ropa que tenían en el momento”, manifestó la titular de Cultura, Ilia Sierra, mientras entregaba las donaciones a las personas que habitan en el sector.

“Uno observa los rostros tristes de hombres, mujeres, adolescentes y niños esperando de la solidaridad que caracteriza al estado Táchira”.

Al mismo tiempo dijo, que los organismos del gobierno regional están trabajando en equipo para llevar las dotaciones que consiste en enseres  y comida a las comunidades afectadas.

De igual modo, informó, que “el gobierno que lidera, Laidy Gómez con su equipo, se ha abocado a visitar a los diferentes municipios, con sentimiento solidario y humanitario “.

“El gobierno del Táchira libre, ha visitado hasta  el último rincón, como la zona de frontera, Junín, Cárdenas, Independencia, Libertad, Bolívar, y con esfuerzo, ha  activado las maquinarias para despejar las diferentes arterias viales afectadas a través de IVT, Caimta y Corpointa.

Por otra parte,  los trabajadores del ente cultural, realizaron entrega de donaciones a las familias ubicadas en la vereda Paraíso, sector San Isidro Zorca, donde se unieron con el personal del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), presidido por Ismael Carreño.

“Realizamos la donación cargada de amor para estos  hermanos que hoy  necesitan de nosotros, aportando algo para calmar su angustia”, dijo Omer Añez, coordinador del Museo del Táchira y Redes de Museos de la entidad.

Ilia Sierra se mostró muy complacida por las donaciones que llegaron a la sede de la institución cultural para entregarlas en Zorca San Isidro, las cuales gran parte se logró a través de la colaboración del personal que allí labora.

El acto de acción social de la Dirección de Cultura se extendió hasta caer la tarde, cuando el sol ya se ocultaba, dejando momentos de fraternidad y apoyo solidario a esta población del municipio Cárdenas.

Redacción: Rosa Hernández. Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET)