Gobernación requiere apoyo para arreglar vía El Valle

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing. Freddy Osuna ratificó la  disposición del Ejecutivo Regional de acometer la recuperación de la vía alterna entre los sectores El Valle-Tres Esquinas-El Pueblito, municipio Capacho Nuevo, dado que se cuenta con la disponibilidad del recurso natural de asfalto frío de la Mina La Gotera.
Precisó que para tales efectos se requiere contar con el apoyo logístico  para el traslado del material, por parte de las fuerzas vivas de la localidad, debido  a que “no tenemos camiones suficientes para hacer los fletes del asfaltado,  lo que permitirá  emprender la recuperación inmediata de los puntos críticos que presenta la vía.
Dijo que en diversas ocasiones  -públicamente- se ha solicitado dicha colaboración ante  autoridades de la Alcaldía, el Concejo Municipal, así como ante representantes del sector transporte y la comunidad en general, con miras de poder avanzar en la consolidación de los trabajos previstos.
Recordó que dichas diligencias se han efectuado, en forma oportuna y reiterada, por parte de los representantes del Gabinete de Infraestructura Regional, sin que hasta la presente fecha se hayan obtenido respuestas sobre el particular, pese a que esta vía requiere de su pronta atención debido a sus críticas condiciones actuales, ya que la misma sirve de ruta alterna y de rápido acceso a la población de Rubio, Municipio Junín.
-Hemos acudido a la comunidad y a las autoridades municipales solicitando el apoyo para la logística del transporte del material natural a la zona, dado que no contamos con recursos económicos para ello  y en razón de que nuestra Gobernadora Laidy Gómez tiene la mayor disposición en responder a los requerimientos de conductores y habitantes de la zona para el arreglo de la via”, afirmó.
Puntualizó que una vez se cuente con el mencionado apoyo logístico, inmediatamente el Gabinete de Infraestructura iniciará los trabajos de bacheo en la vía El Valle, con el compromiso que la Gobernación  suministrará el material granular, el asfalto frío, la mano de obra calificada de obreros, técnicos y personal profesional de ingeniería, al igual   que los  equipos y maquinaria requeridos para efectuar los trabajos de pavimentación”, concluyó el vocero del IVT.
Prensa IVT/ Yadira Quiroz