IVT mejora Campo Deportivo en Pata de Gallina Rubio

Atendiendo solicitud de habitantes del sector Pata Gallina en el Municipio Junín, la Gobernación del Táchira a través del Instituto Autónomo de Vialidad  (IVT) adelanta mejoras en los accesos y áreas internas del Campo Deportivo de esta importante zona fronteriza.
Según lo precisado por el titular del organismo vial, Ing Freddy Osuna “la acción social del Gobierno Regional en firme apoyo al sector deportivo continúa haciendo posible la implementación de acciones de mantenimiento  que conllevan beneficios directos a las familias tachirenses, facilitando espacios deportivos en mejores condiciones”, afirmó.
Dijo que la Gobernadora Laidy Gómez promueve el fortalecimiento de las prácticas de las distintas disciplinas deportivas,  el disfrute  y el sano esparcimiento de niños, jóvenes y adultos en los distintos municipios mediante la dignificación y recuperación de espacios públicos que representan opciones de recreación para los habitantes.
-Con recursos propios del IVT en esta oportunidad estamos acondicionado los accesos del Complejo Deportivo de la Cancha de Fútbol del sector Pata de Gallina, respondiendo al requerimiento de pobladores de la zona, quienes formularon la solicitud ante la Primera Mantadaria Regional y se encuentran sumaron en la tarea de ayudar en la acción de mantenimiento.
Osuna resaltó que está acción de recuperación de los espacios de la mencionada cancha  beneficia a más de 5 mil habitantes de cinco comunidades cercanas, quienes hacen vida deportiva y recreativa en la misma.
Por su parte, Omar Roa, habitante del sector de Pata de Gallina agradeció a la Gobernadora Laidy Gómez el esfuerzo en atender a la comunidad, a sabiendas de la demora en la asignación de recursos presupuestarios por parte del Gobierno Nacional, situación deficitaria que continúa afectando el plan de inversión de obras de vialidad del Ejecutivo Regional.
-Agradecemos la recuperación que se viene haciendo a través del Instituto de Vialidad en esta cancha, la cual permaneció en completo abandono por más de cuatro (4) años consecutivos ante la mirada indolente de las autoridades municipales, debido a que no tenemos Alcalde que se ocupe de atender las necesidades de la gente y aquí la población de Junín solo cuenta con el apoyo de nuestra Gobernadora amiga Laidy Gómez, quien debe seguir siendo nuestra Gobernante por cuatro años más”, afirmó el representante vecinal.
PRENSA IVT// Yadira Quiroz