Dirección de política realizó campaña de concientización sobre el COVID-19

El personal de la Dirección de política de la gobernación de Estado Táchira conjuntamente con los prefectos del municipio San Cristóbal, efectuaron una jornada de concientización y prevención del covid-19 en la 5ta y la 7ma avenida  del centro de ciudad.

La titular de ese despacho Lelis Bautista indicó que medios de comunicación y diferentes organismos han hecho campañas para evitar los contagios, sin embargo la comunidad no toma conciencia sobre la realidad del covid-19, aun cuando las medidas preventivas para evitar el contagio  son muy fáciles: el uso del tapa bocas,  el distanciamiento social y el lavado frecuentes de manos.

“Donde se consiguieron personas reunidas,  se les dio una charla sobre el peligro que corren de contagiarse de coronavirus, si no mantienen las medidas de prevención y todas las consecuencias que esto acarrea a nivel económico y hospitalario hasta el punto de ingresar a la UCI de cualquier centro asistencial“, afirmó Lelis Bautista.

Manifestó que cada día por la redes sociales publican el  fallecimiento de un ser querido, amigos, familiares o conocidos este a consecuencia de la enfermedad, “el coronavirus está afectando a  la comunidad en general y a sus diferentes sectores, políticos, el clero, los gremios, en fin a todos, ninguna persona está exenta de padecerlo”.

Acudir  a los centros asistenciales- prosiguió- cuando se presenta la sintomatología es muy complicado  porque ya están congestionados, “solo por ello se debería tomar conciencia y fortalecer las medidas de bioseguridad en beneficio nuestro y de nuestras familias”.

Bautista hizo un llamado al gobierno nacional, autoridades competentes y al Ministerio de Salud ante la crisis sanitaria que está presentado el Táchira para que envíen medicamentos, insumos y recursos económicos para tratar el coronavirus.

Redacción Dirección de política