Corposalud exhortó a la responsabilidad y el cuidado durante estos días de flexibilización

A propósito de la flexibilización decretada para estos días de carnavales, la Corporación de Salud hizo un llamado a la colectividad tachirense a mantener las medidas de bioseguridad y evitar tomar estos días como una excusa para el reencuentro entre amigos y familiares.

Si bien, el número de casos en el Hospital Central ha descendido durante las últimas semanas, esto no debe dar una falsa sensación de seguridad, para Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud, el COVID-19 sigue entre nosotros y es potencialmente mortal.

“Estos días de carnaval que están bajo un esquema de flexibilidad, no pueden ser considerados como una oportunidad para el reencuentro entre amigos y familiares, debemos tomar en cuenta las medidas de protección. Vamos a tener responsabilidad para preservar nuestra vida y las personas vulnerables”, añadió.

En cuanto a las medidas de bioseguridad, Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiologia Regional, enfatizó que los tachirenses no deben olvidar poner en práctica las normas de higiene para evitar más contagios durante estos días considerados como flexibles.

“Hacemos un llamado a reforzar medidas de bioseguridad durante esta semana de flexibilización por carnaval, aplicando las 3 normas básicas, lavado de manos constante o en su defecto uso de alcohol o antibacterial, evitando tocar superficies; el uso de tapabocas evitando el exceso de confianza con familiares y amigos y finalmente el distanciamiento social, que significa mantenerse a metro y medio o dos metros de cada persona, evitando con ello el contacto y posible transmisión de la COVID-19”, dijo.

“El COVID es real”  

Para Coylu Arias, jefe de la División de Administración de Corposalud y sobreviviente del COVID-19, la población debe tomar en serio el coronavirus e insistió en cumplir con las normas de bioseguridad fijadas por las profesionales de la salud.

“Desde mi experiencia personal puedo decirles, que este virus es real, yo estuve una semana muy delicado y el COVID llegó a mis hijas menores de edad, a mi familia y he perdido familiares por culpa de esta enfermedad. Por eso insisto en que se cuiden y se tomen las medidas preventivas muy en serio”.

Jhoana Suárez//Prensa Corposalud