Hospital Central llamó a sus trabajadores a vacunarse

Según el reporte obtenido por parte del Hospital Oncológico, al menos mil 114 trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal han sido vacunados contra la COVID-19, lo que quiere decir que faltarían 548 trabajadores activos por inmunizar, quienes la dirección del Hospital Centinela llamó a atender la convocatoria del próximo 2 de marzo.

Régulo Lobo, director del Hospital destacó que la nómina de personal activo del centro de salud suma mil 662, y la nómina total de la institución es de 2 mil 417, esta incluye personal que está de vacaciones, de reposo, pero que igual trabajan en el centro de salud.

Lobo aclaró que los números de trabajadores vacunados son transmitidos por el hospital oncológico pues desde el centro de salud no hay ningún tipo de control sobre la vacunación, porque, aunque la institución aportó la data, el proceso de vacunación quedó en manos del personal que recibió las dosis.

En cuanto a la convocatoria de vacunación que se está haciendo para el día martes 2 marzo, Lobo mencionó que se enteraron de la misma por las redes sociales, pues hasta la fecha la dirección no ha recibido un llamado oficial para esta convocatoria.

“Sin embargo, reiteramos el llamado a los trabajadores que aún no han sido inmunizados con la vacuna contra la COVID-19 a acudir este martes 2 de marzo a las 8 y 30 de la mañana para su vacunación”, dijo.

Prensa Corposalud//Jhoana Suárez