Desciende en casi 90% los ingresos al triaje respiratorio del HC

En casi 90 por ciento han descendido los ingresos de pacientes con sintomatología al triaje respiratorio en el Hospital Central de San Cristóbal, según el reporte ofrecido por Régulo Lobo, director del centro de salud.

El galeno destacó que durante este jueves solo 11 personas acudieron a la carpa, ninguno ameritó hospitalización, por lo que en las áreas de aislamiento se mantienen solo 9 pacientes hospitalizados.

Para Lobo estas cifras reflejan una marcada disminución en el número de casos de COVID -19 que ingresan al centro de salud, tanto en triaje respiratorio como los que están hospitalizados en las áreas de aislamiento.

“A pesar de estos números tan positivos que muestran la disminución del número de pacientes que consultan y hospitalizados, reiteramos el llamado a continuar protegiéndonos, tenemos que continuar usando las mascarillas, mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos pues, aunque estamos en un momento óptimo en lo que respecta al número de pacientes, esto no ha culminado”, dijo.

El galeno indicó que, pese al descenso en las cifras, en el centro de salud no bajan la guardia, el personal se mantiene activo en cada una de las áreas de aislamiento preparado para atender cualquier eventualidad.

Prensa Corposalud// Jhoana Suárez