Inapcet gestionará proyecto de recuperación a torre B del Centro Cívico

Tras una reunión en la sede del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) con el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía, la presidente de Inapcet, Dra. Alba Peñuela, informó que se acordó y encomendó al Instituto la gestión de un proyecto para culminar la rehabilitación del Centro Cívico; ícono arquitectónico de la ciudad que desde su incendio en 2006 no ha sido recuperado.

Además del Secretario de Gobierno, el diputado Joshua Faratro, presidente de la Comisión de Finanzas del CLET, fue parte importante de esta reunión, pues los pisos del Centro Cívico que requieren rehabilitación eran los ocupados anteriormente por el Consejo Legislativo, específicamente en la torre B.

Según explicó Luis Márquez, Gerente de Proyectos de Inapcet, este proyecto está orientado a la creación de “oficinas ergonómicas y accesibles, adaptadas a la situación actual, para los parlamentarios, Directiva, Comisiones y otras dependencias, que, en las actuales oficinas, les genera hacinamiento a los 13 legisladores.”

Si bien en el lugar ya se han registrado algunos avances en cuanto a infraestructura, Inapcet gestionará el proyecto con miras a recuperar completamente estos espacios pertenecientes a la Gobernación del Estado. Incluso, por recomendación del Secretario de Gobierno, el instituto podría desarrollar otro proyecto para recuperar los ascensores del mismo edificio.

 Diana Sánchez Sarmiento | PRENSA Inapcet