“Vacunación masiva al personal médico y población en general debe ser prioridad”

“Ante el riesgo de contagio al que está expuesta la población en el país, lo ideal es que se inicie cuanto antes un plan de vacunación masiva contra la COVID-19 para las personas con condiciones sociales más vulnerables y todo el personal médico sin ningún tipo de distinción”.

Así lo manifestó la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, quien exigió al Ministerio de Salud la aplicación de las dosis de inmunización a todos los funcionarios que prestan servicio en los diferentes centros asistenciales de la entidad así como también a la colectividad en general.

“Al cumplirse   tres semanas del programa de vacunación COVID-19 solo el 40,5 por ciento ha sido vacunado, todavía faltan 3 mil 103 funcionarios prioritarios, de los 7 mil 600 existente que no han recibido la dosis”, sentenció Gómez.

Aseguró que los hospitales de Pregonero, El Piñal, Coloncito aún se encuentran sin plan de vacunación y en el Ernesto Segundo de Paolini de Colón sólo se asignaron 80 vacunas para los 350 funcionarios, “quienes en protesta colectiva se negaron a recibir la dosis hasta que no garanticen el 100 por ciento de los trabajadores”.

Estamos – afirmó la mandataria regional- realizando esfuerzos para lograr la vacunación progresiva en este centro de salud.

Asimismo, agradeció el ofrecimiento del Ministerio de Salud para vacunar a algunos directivos del tren ejecutivo, “con toda responsabilidad anunció que ningún director del gobierno regional se vacunará hasta tanto no esté inmunizado el 100 por ciento del personal de salud del Táchira”.

Gómez rechazó que estén solicitando como requisito para la vacunación el carnet de la patria, afirmando que “es un acto discriminatorio que atenta contra la salud de todos aquellos que no tiene este método impuesto por el gobierno para tener un control político”.

Resultados positivos en estadísticas COVID-19

Por otra parte destacó que las estadísticas reflejadas hasta la fecha de los pacientes COVID-19 recluidos en el Hospital Central de San Cristóbal demuestran que las jornadas de concientización y entrega de vitaminas y material de bioseguridad por parte del gobierno regional han dado resultados positivos.

En estos momentos – declaró la mandataria tachirense- solo diez pacientes están recluidos en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, de los cuales, cuatro están en la sala de cuidados intensivos, en condiciones estables.

A la par manifestó que están llegando niños con infecciones virales pulmonares, productos de virus no relacionados al COVID-19, con sintomatología asociada al coronavirus sólo hay un niño comprobado.

Asimismo agregó que a través de la Corporación de Salud se realizan grandes esfuerzos para llevar a cabo jornadas de entrega de medicamentos y suplementos que permitan crear defensas inmunológicas en los organismos de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

Prensa y Fotos: DIRCI