Concluyen Bacheo en la avenida Demócrata de La Guayana

En estrecha alianza de cooperación y con la participación de los habitantes de la avenida Demócrata, calle Loyola sector La Guayana, en la Parroquia San Juan Bautista del Municipio San Cristóbal, el Instituto de Vialidad (IVT), en acción conjunta  con Caimta, concluyeron trabajos de mejoras en la plataforma vial en este importante sector de la ciudad capitalina con la atención de sitios críticos.
Según lo precisado por el titular del organismo vial, Ing Freddy Osuna, se avanzó en la recuperación de tramos que se encontraban en condiciones intransitables, mediante la colocación de material natural de mina (asfalto frío), lo que permitió mejorar la transitabilidad en  este enlace vial que sirve de rápida conexión con la avenida Guayana y otros sectores adyacentes a Pueblo Nuevo,  garantizando mayor fluidez vehicular en la zona.
Destacó  que esta acción de bacheo fue impulsada por la Gobernadora Laidy Gómez junto a la sociedad civil, en firme alianza de cooperación mutua que permite hacer frente a la crisis presupuestaria impuesta por el Gobierno Nacional, sostuvo.
Esta situación deficitaria -añadió- mantiene limitada la capacidad de acción del Ejecutivo Regional para poder desarrollar planes de asfaltado con la colocación de mezcla asfáltica en caliente, lo que representa la alternativa técnica más eficaz y de mayor durabilidad en el mantenimiento de las vías, aseveró.
Dijo que la Mandataria Regional continúa haciendo esfuerzos en mejorar las principales vías  en  distintas comunidades de la ciudad capitalina, mediante la acción cohesionada de los  organismos de Infraestructura de la Gobernación (IVT CORPOINTA y CAIMTA), con miras de atender, en forma progresiva, diversos puntos críticos de la municipalidad.
-El Gabinete de Infraestructura sigue articulando acciones conjuntas  de mantenimiento y de Bacheo para seguir dando solución a las problemáticas existentes en el seno de las comunidades”, afirmó.
Osuna también significó la reciente acción de mantenimiento llevada a cabo por Corpointa y Caimta  en Sabana Larga, respondiendo a los requerimientos de la comunidad.
Prensa IVT Yadira Quiroz