Laidy Gómez: “Con votos se recuperarán los espacios de poder público para el servicio de los ciudadanos”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, precisó durante la entrevista en el programa “Vladimir y Punto” que los venezolanos a través del voto deben asumir el desafío de recuperar los espacios del poder público para ponerlos al servicio de la población que está viviendo en la miseria.

“La única arma que se tiene es la participación electoral, a través del voto para manifestar el descontento y rechazo que tienen los venezolanos hacia el régimen”, enfatizó

La primera mandataria aseveró que el estado Táchira tiene el mejor ejemplo de una victoria a través de la vía electoral, “a través del voto, logramos acceder a los espacios de poder para ponerlos al servicio de los ciudadanos”.

En este sentido, hizo referencia a lo que ha ocurrido en 20 años con la alcaldía de San Cristóbal, capital de la entidad tachirense, institución que se ha mantenido en manos de los factores democráticos a pesar de las condiciones impuestas por las diferentes directivas del CNE a lo largo del tiempo.

“Ni en los mejores momentos de la política de Chávez y Maduro, han podido ganar la alcaldía de San Cristóbal, y eso es porque la hemos peleado y luchado a través del voto”, puntualizó Gómez.

El Consejo Nacional Electoral – afirmó-  siempre ha sido influenciado y manipulado por el gobierno  nacional, “entonces las condiciones que debemos tener para participar deben ser el desgaste que tiene el pueblo y las ansias de cambiar la realidad de Venezuela”.

Destacó Laidy Gómez que en el Táchira, gracias al voto, se maneja otra realidad política, “que luego coloquen protectores que quieran perturbar la gestión  y que desconozcan la legitimidad, es un acción propia de este tipo de regímenes, pero a la final no son reconocidos y prueba de ello es el trabajo que hemos venido realizando con los organismos internacionales”.

¿Cuál alcalde o gobernador afecto al régimen de Nicolás Maduro, ha mostrado eficiencia de gestión pública, ha desarrollado autopistas, hospitales, escuelas y ha hecho una gestión pública de impacto y desarrollo económico, y de infraestructura en Venezuela?, preguntó la gobernadora tachirense.

Ninguno – respondió- porque “a pesar de tener el poder absoluto, lo que han demostrado es una  ineficiencia total, porque no tienen la capacidad de gobernar en tiempos de crisis, se acostumbraron a gobernar cuando  la bonanza del petróleo venezolano la dirigió Chávez”.

Y en este momento – continuó Gómez- cuando Venezuela atraviesa la peor crisis económica y social de la historia, “los gobernantes y representantes del poder central sencillamente se han dedicado en los últimos cuatro años a vender gas y administrar bombas de gasolina, desatendiendo las necesidades de la población”.

Prensa Dirci