Museo del Táchira presenta Exposición Virtual “Destellos de Color” de la artista Offir Chacón

La exposición virtual titulada “Destellos de Color” de la artista tachirense, Offir Chacón Padilla, será presentada por el Museo del Táchira de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, a partir de este lunes 24 de mayo, en las redes sociales del ente cultural.

“Son colores brillantes que reflejan luces que se funden entre sí para dar lugar a una figura, historia o un sentimiento entre movimientos fuertes y vibrantes”, describe la artista, quien agregó, que sus obras son realizadas con óleo, tiza pastel y carboncillo para formar una técnica mixta.

Entre los elementos que refleja en sus obras, se destacan la inclusión de animales y rostros, que sobresalen entre rayos de luces con diferentes matices en campos luminosos. “Me siento muy identificada con los escenarios que brinda la naturaleza”.

“Busco ideas o imágenes que generen brillo, impacto y belleza, por ejemplo, la obra denominada Resistencia, que la considero como un trabajo artístico muy sentido, porque cada elemento que fue concebido guarda su historia’, dijo Chacón, quien agregó, que ” pintar significa sentir libertad para expresar los pensamientos y sentimientos del alma”.

La artista Offir Chacón, comenta que sus inquietudes por descubrir el mundo del arte nacen en la edad infantil, cuando fijó su mirada en las maravillas de los colores para dar vida a los dibujos,  “Canalicé mi atracción al arte, adquiriendo orientación del profesor Julio Cesar Barboza en Fundarte, y luego estudié en la Escuela de Artes Plásticas ” Valentín Hernández Useche”, en la ciudad de San Cristóbal, con las instrucciones de valiosos maestros, en especial con la profesora  Rosaura  Becerra, en los talleres libres de pintura, retrato y dibujo.

Chacón Padilla, agradeció al Museo del Tachira, por presentar sus obras a través de las redes sociales del ente cultura, en instagram: culturatachira, Facebook: Dirección de Cultura del Estado Táchira (oficial) y en Twitter: DCTachira, lo cual considera que es una gran oportunidad para dar a conocer sus trabajos artísticos al público amante del arte, que descubre la pasión colocada en cada una de las creaciones.

Redacción: Rosa Hernåndez. Dirección de Cultura del Estado Táchira ( DCET).