Retoman convenio con Fundación Juan De Dios para beneficiar área COVID y Oncología Pediátrica del HC

A propósito del aumento de casos COVID-19 que se viene registrando en el estado, la Corporación de Salud retomó el convenio con la Fundación Juan de Dios a fin de mejorar la atención que se brinda en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal.

La información la dio a conocer, Ildemaro Pacheco, presidente de Corposalud quien estuvo acompañado por Francis DeLeones, presidenta de la Fundación Juan de Dios, y explicó que el convenio ha incorporado al área COVID 10 enfermeros en cada turno de 24 horas.

“Nosotros no podemos esperar tener 100 pacientes para tomar decisiones, hay una deficiencia de personal y es preciso enfrentarla, por ello recuperamos el contacto con nuestro aliado estratégico quien nos hizo acompañamiento en la crisis aguda del COVID de meses pasados”, agregó.

Pacheco, aclaró que se trata de un esfuerzo conjunto, es decir, ni Corposalud ni el Hospital Central están cediendo su responsabilidad en la conducción de los procesos para la recuperación de la salud, “nosotros seguimos siendo responsables del área de aislamiento COVID de este centro salud”.

Asimismo, la autoridad sanitaria, exhortó a la población a no permitir que esos pequeños focos de personas “que trafican con la salud” se mantengan en el Hospital, a la vez que llamó a no hacer ningún pago para la atención de los pacientes en el área COVID.

“Una cosa es que deban comprar lo que lamentablemente no se tenga en el centro de salud y otra cosa es que caigan en el chantaje de personas inescrupulosas que pretenden cobrar los servicios que aquí préstamos, que son gratuitos. Nosotros tenemos la disposición de resolver esta situación, pero necesitamos que denuncien ya sea ante Fiscalía, ante la Dirección del Hospital o ante la Presidencia de Corposalud”, indicó.

Pacheco también aclaró que el convenio que se retomó con la Fundación no solo ha venido a beneficiar al área COVID, sino también al servicio de Oncología Pediátrica, donde se requería con urgencia de personal de salud, para poder garantizar la vida de estos niños.

107 trabajadores para COVID y Oncología Pediátrica

Francis de Leones, presidenta de la Fundación Juan de Dios, mencionó que atendiendo al llamado del nuevo director del Hospital, han decidido tender nuevamente su mano amiga al primer centro asistencial, por lo que han incorporado 107 trabajadores de la salud a tres área del Hospital.

“Tenemos personal en el área de aislamiento del piso 1 y 2, en Oncología Pediátrica y en la Unidad de Cuidados Coronario. El área de aislamiento cuenta las 24 horas con diez enfermeros y en Oncología Pediátrica hay de 34 a 37 profesionales de la salud”, dijo DeLeones.

Continúan las investigaciones

Al referirse a la investigación que se está llevando a cabo en el Hospital por parte de la Fiscalía y la Contraloría General, Ildemaro Pacheco destacó que el ejecutivo regional mantiene su disposición de colaborar en el marco de las competencias institucionales. “Nosotros agradecemos la actuación de estas instituciones mientras se mantengan en el marco de la ley y agradecemos que todos los actores políticos se mantengan al margen”.