Laidy Gómez: “Si no hay vacunación para todos los docentes no habrán clases presenciales en las escuelas estadales”

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que no aceptará clases presenciales en las 323 escuelas adscritas a la dirección de educación del estado hasta que todos los docentes no sean inmunizados.

La afirmación la hizo durante el Pleno de Educadores realizado este viernes 11 de junio, donde señaló que continuará defendiendo los intereses y la salud del gremio docente, “uno de los sectores más golpeados por la emergencia humanitaria compleja que vive el país”.

Los tachirenses vamos a demostrarle a Venezuela – aseveró- cómo el pueblo elige su destino, y en ese sentido los exhortó a salir a las calles a defender sus derechos, a exigir salarios dignos y mejores condiciones de vida.

Durante el acto la mandataria tachirense, reconoció la trayectoria docente del director de educación regional, Arturo Molina y le atribuyó la disposición de acompañar a los docentes a defender el gremio, sin miedo.

“Ejercer la docencia en Venezuela hoy en día no es tarea fácil, porque además de la precariedad de los sueldos, no hay como trasladarse a los sitios de trabajo y en la actualidad todos están expuestos al coronavirus por la falta de un plan de vacunación dirigido a este sector”, reflexionó.

He visto docentes – señaló Gómez – pidiéndole a los vecinos hilo para coser un pantalón o  repartir su almuerzo en una vianda con sus alumnos y a otros vendiendo sus zarcillos de oro, para poder comprar un teléfono celular y poder atender las actividades escolares online.

Una voz que defienda al Táchira

Por otra parte, Laidy Gómez manifestó la importancia de mantener una voz que defienda al Táchira, aunque se gobierne en resistencia y con crisis.

“Esto no es un proyecto personal, esto no es un proyecto económico, esto no es un proyecto individual, esto no es un proyecto de Acción Democrática porque quiera ser gobierno, esto es un proyecto de los intereses de un pueblo que está reprimido, maltratado que vive en miseria y son pocos los levantan su voz para defender al Táchira”, enfatizó.

Aseguró Gómez al gremio docente del estado Táchira, que no se quedará callada ante “los negocios oscuros que existen en la frontera y que nadie diga nada. No señores, yo no me voy a quedar callada”.

Vamos a demostrar cómo se conforma la unidad

Laidy Gómez, recordó a toda la concurrencia al Pleno de Educadores, que “los tachirenses le vamos a demostrar a Venezuela como se conforma la unidad, la unidad la conformamos todos los sectores que estamos en la calle, que sabemos las necesidades del pueblo y serán los mismo ciudadanos los que nos escojan”.

Nosotros – dijo Gómez – vamos a presentar propuestas a las alcaldías, a los Consejos Municipales en unidad con todos los sectores políticos, “necesitamos el apoyo de los docentes, esos brazos que reciben los escolares, porque las madres cuando entregan a sus hijos, confían plenamente en el educador”.

La gobernadora del estado Táchira, concluyó reconociendo la vocación de servicio y disposición al trabajo escolar que a diario emprenden los docentes y exigió al gobierno nacional establecer un plan de vacunación contra la COVID-19 que incluya a los 4 mil 85 profesionales de la educación dependiente de la Dirección de Educación regional.

 Prensa y Fotos Dirci