Inició Jornada de Vacunación contra la Influenza para personal de salud en Táchira

Este jueves 1 de julio, arrancó oficialmente la Jornada de Vacunación contra la Influenza Estacional en el Táchira, la cual es auspiciada por el Mpps en todo el país y está dirigida a inmunizar solo al personal de salud y a las personas con enfermedades crónicas de la región.

Desde el Centro de Asistencia Multidisciplinario de COVID-19 en la Avenida España, Reggie Barrera, jefe de Epidemiología de Corposalud, acompañado por Eduardo Rojas, director del Centro de Asistencia COVID, Iraima Guerrero, coordinadora de Enfermería, Nathalia Andrade, jefe del Distrito Sanitario 1 y Luisana Gómez, jefe de Programa de Inmunizaciones, dio inicio al plan de vacunación que espera aplicar 50 mil dosis de la vacuna.

Explicó Barrera que la jornada de vacunación que comenzó en tres centros pilotos, Hospital Central, Hospital del Seguro Social y el Centro de Asistencia COVID, se llevará a cabo en tres fases.

“Del 1 al 10 de julio solo para personal de salud adscrito a las áreas COVID, luego del 11 al 20 de julio para el personal de salud de todos los centros hospitalarios y ambulatorios del estado y finalmente del 21 al 31 de julio para las personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, obesidad y otras patologías que puedan exponerlos a padecer la gripe común”, detalló el galeno.

Comentó que el producto biológico que se aspira aplicar durante el mes de julio, ya fue distribuido a todos los Distritos Sanitarios, por lo que todos los hospitales cabeceras con personal en áreas COVID ya comenzaron la inmunización. Prensa Corposalud// Jhoana Suárez