“Los liderazgos deben ser legitimados por el pueblo a través de primarias”

Para Laidy Gómez, legitimar los liderazgos a través de unas elecciones primarias con miras a la escogencia del candidato para el venidero proceso electoral por los factores democráticos, constituye una vía para reconciliar a la oposición y enfrentar al régimen en unidad.

“Un proceso de reconocimiento pasa por la legitimación de liderazgos, y eso se logra no con imposiciones desde Caracas, donde se decida a dedo quien va ser el abanderado, porque Caracas no conoce la realidad tachirense, tenemos que contarnos en proceso primario”, sentenció.

El político- enfatizó Gómez- que se niegue a contarse en unas primarias es porque ya está esta negociando con el gobierno para dividir a oposición en el Táchira.

 “Esto no lo vamos a permitir y saldremos por la calle del medio de manera frontal a denunciar cualquier tipo de negociación de algún dirigente político que se niegue a contarse para generarle bienestar al gobierno en el proceso electoral de noviembre”, aseguró

Quien se niegue a contarse – continuó – será juzgado y precalificado por la sociedad tachirense de negociante y colaborador del gobierno, “pues sería la manera que tendría el régimen de imponer a través de la división gobiernos mercenarios y forajidos como los que pudiera representar los candidatos del chavismo-madurismo”.

“Hoy tengo un gran compromiso como gobernadora y política y es llamar a todos los sectores de unidad, pero no la unidad impuesta, la unidad tiene que calificarla la misma población tachirense y el mejor método para ello son las elecciones primerias”, aseveró la mandataria regional.

La recomposición política – reiteró- tiene que pasar por un proceso de elección primaria donde sea el pueblo el que califique quienes deben ser los líderes, “una persona no puede pretender que las mayorías lo acompañen si no está legitimado por los ciudadanos”.// FIN