Laidy Gómez: “Digo lo que el pueblo del Táchira no expresa por temor a represalias”

A juicio de la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, Freddy Bernal se burla de las denuncias que ella, como autoridad electa, ha venido haciendo con respecto a las irregularidades que se llevan a cabo en la frontera colombo- venezolana, “ya que son hechos que vulneran los intereses de la colectividad tachirense”.

“Bernal yo no soy ni irresponsable ni mercenaria de la política, al contrario, soy una vocera legitimada por los ciudadanos que junto a los sectores económicos me piden que exteriorice y denuncie todas las ilegalidades que hay en la frontera”, afirmó.

Hay sectores importantes de esta sociedad – aseguró la mandataria regional- que permanecen en silencio por temor a las represalias que pueda tomar Freddy Bernal, quien se rodea de un gran número de escoltas portando armas de guerra.

“Yo soy una mujer que no ando escoltada ni con 25 pistolas encima y aunque soy una madre soltera, que tengo una hija que cuidar, tengo que enfrentarme con valentía y gallardía, porque soy la voz de la población tachirense”, señaló.

Pese a que mi vida corra peligro – continuó Gómez- tengo el compromiso de decir las realidades que se generan en el Táchira por las irregularidades que se materializan con el aval de este señor en la frontera.

Ante la exhortación de Bernal a utilizar las instancias judiciales para la denuncia, indicó que ya lo ha hecho en varias oportunidades, “por si no lo recuerdas el pasado 22 de abril fui atacada por un grupo de las FAES, que son tus escoltas y denuncié este atropello ante el MP y solicité que tú fueras parte de la investigación, porque en los vehículos donde se trasladaba este grupo son los mismos en los que te movilizas aquí en el estado”.

Han pasado más de dos meses – prosiguió la gobernadora tachirense – y aún el Ministerio Público no me han dado respuesta de cuáles son las responsabilidades del uso de armas de guerra con las cuales fui apuntada ese día junto a unas funcionarias de gobierno con quienes me dirigían hacia la zona norte del estado.

¿Tú crees que el pueblo es tan tonto como para pretender que se te determine una responsabilidad judicial por el contrabando de mercancía en la frontera yendo al Ministerio Público, cuando para nadie es un secreto que esa es la modalidad con la cual tu equipo y tú, en alianzas con la ZODI, materializan la economía informal por las trochas?  preguntó

La ilegalidad campea en la frontera

El pueblo tachirense sabe – enfatizó Laidy Gómez.- que el ingreso de mercancía ilegal lo manejan a través de códigos asignados por un grupo en la aplicación Telegram, donde autorizan el traslado, con la foto de los camiones que cruzarán.

 ¿Será que es más necesario activar la recaudación tributaria en las aduanas para poder destinar esos recursos a la vialidad, educación y salud del Táchira o es más útil, señor Bernal, económicamente hablando, generar esa recaudación para los funcionarios que te acompañan en este manejo ilegal en la frontera?, dijo.

Acaso es mentira – cuestionó la mandataria- ¿que el día que vino la comisión del Ministerio de Transporte y se reunieron en Ureña, pasaban a diestra y siniestra los camiones por la trocha que está a menos de 500 metros del aeropuerto de San Antonio?

“Desmienta todo esto Freddy Bernal, yo no soy mercenaria de la política, soy una gobernadora con la obligación de no tenerte miedo porque estoy ejerciendo una función gubernamental, donde el Táchira exige que los intereses de la economía formal priven por encima de la ilegalidad en la frontera que solo te favorecen a ti y a los de la ZODI”.