Laidy Gómez: “Hay que garantizar la unidad para recuperar los espacios democráticos”

“No hay que regalarle al gobierno de Nicolás Maduro, ningún espacio para que pueda seguir generando crisis y miseria a la población venezolana”.

Así lo aseguró la mandataria del Táchira Laidy Gómez al ser consultada sobre la participación de los ciudadanos en las elecciones del venidero mes de noviembre.

 “Cuando vi que se logró la vinculación de más sectores políticos para la participación electoral, yo lo aplaudí y lo vi de manera positiva, pues sin duda alguna es el momento de unificar esfuerzos”, afirmó.

Ahora veo con preocupación – señaló- que a todos los sectores a los que se les aprobó partidos políticos que no estaban activos en el proceso electoral anterior, andan promoviendo en el estado que seguirán hasta final, es decir hasta el  21 de noviembre, sin la consulta primaria que nos permita garantizar la unidad.

“Pareciera que la condición para que el gobierno habilitara estos partidos políticos fue dividir y no garantizar la unidad”, advirtió Gómez

Por ejemplo – continuó – la tarjeta de la unidad que es una tarjeta que toda la sociedad reconoce, porque es el mecanismo para poder ganar la mayoría de los espacios gubernamentales, ya no es la tarjeta de la unidad, sino sería un partido político que se entregó para dividir.

En este sentido, la gobernadora tachirense argumentó que si el objetivo de la habilitación o aprobación de estos factores políticos fue para fragmentar a la oposición, “entonces hubo una negociación para no garantizar una unidad que permita la preservación y recuperación de espacios gubernamentales que puedan atender la terrible crisis social que está viviendo la población”.