Activado programa de cirugía ambulatoria en ambulatorios de Puente Real y Capacho

La Gobernación del estado Táchira a través de la Corporación de Salud  viene desarrollando el programa de cirugía ambulatoria en el centro asistencial de Puente Real,  para seguir ofreciendo servicios de intervenciones quirúrgicas a la ciudadanía, señaló el Secretario General de Gobierno, Jorge Pernía.

“Estamos llevando salud en beneficio de los más necesitados, cumpliendo así los compromisos adquiridos con los ciudadanos”, afirmó.

Estamos activando -manifestó Pernía- el programa de cirugía ambulatoria en los diferentes centros de salud de la entidad, a fin de atender a todas aquellas personas que tenían previstas intervenciones quirúrgicas y que por situación pandemia habían sido suspendidas.

Aseguró  que tanto en el Ambulatorio de Puente Real, parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, como en el Ambulatorio de Capacho, el servicio fue reactivado todos los viernes,” la intención es saldar la deuda social con la población”.

En relación a los insumos médicos, Jorge Pernía indicó que Corposalud y la administración del Hospital Antituberculoso, están  suministrando los diferentes insumos para  atender los requerimientos de los ciudadanos.

Por otra parte, el secretario de gobierno destacó que a pesar de la escasez de recursos y los pocos aportes hechos por el gobierno nacional para los servicios de salud en el estado, “seguimos dando respuesta a las necesidades de la colectividad”.

Intervenciones de baja, mediana y alta complejidad            

El Coordinador de Cirugía del Ambulatorio de Puente Real, Germán Navas, explicó que las intervenciones quirúrgicas de  baja, mediana y alta complejidad que se vienen desarrollando comprenden: litiasis vesicular y hernias umbilicales e inguinales.

Referente a la atención ginecológica – continuó-  se están realizando esterilizaciones.

Estamos agradecidos – puntualizó Navas – con todos los prefectos, directores de hospitales y ambulatorios  por el trabajo en conjunto que se viene haciendo con el apoyo de la gobernación del estado Táchira para ir solucionando el tema quirúrgico.

“Las personas interesadas en participar en el programa de cirugía ambulatoria, pueden dirigirse al  tercer piso de la Corporación de Salud del estado Táchira y hacer la solicitud y a la vez deben consignar la  prueba molecular PCR negativo al COVID-19”, Informó Germán Navas, Coordinador de Cirugía del Ambulatorio de Puente Real.