Más de 10 mil frascos de insulina ha entregado el programa Caremt durante el 2021

Más de 10 mil frascos de insulina se entregaron a los pacientes diabéticos adscritos al programa Caremt durante el primer semestre del año 2021. Desiré García, coordinadora regional del programa, ofreció un balance durante el cual destacó el alcance que continúa teniendo Caremt en su labor de atender a los pacientes con patologías crónicas en la entidad.

Destacó García que en lo que va de año se han realizado dos entregas de insulina, una en marzo y la otra en junio, donde cada usuario recibió dos frascos para cubrir el tratamiento de dos meses, beneficiando de esta forma a 4 mil 839 pacientes.

Asimismo, refirió que durante el año Caremt también realizó las consultas a nivel de la red ambulatoria para la atención de los pacientes con hipertensión y diabetes mellitus, logrando beneficiar a 3 mil 842 pacientes con hipertensión y 3 mil 807 con diabetes mellitus.

En cuanto a las consultas especializadas, detalló que se atendieron más de 4 mil 500 pacientes, destacando la consulta de pie diabético, la cual suma más de 4 mil pacientes atendidos durante el primer semestre. “Este semestre fueron atendidos 130 pacientes por cardiología, 142 pacientes por Endocrinología y 157 pacientes en Nefrología”.

Al referirse a la consulta de Pie Diabético, la Coordinadora del programa, indicó que ante la demanda de usuarios se abrieron servicios en el Distrito 7 (El Piñal), en los CDI situados en La Villa, La Fría, Capacho, Rubio y el que siempre se ha mantenido en el Sanatorio Antituberculoso.

Al mismo tiempo, expresó que se continúa beneficiando a los integrantes del “Club Guerreros Azules” conformado por 70 infantes juveniles que reciben mensualmente su tratamiento. En este caso, se han entregado 1.140 frascos de insulina lenta y rápida.

Cabe destacar, que también se realizaron dos jornadas sociales para despistar hipertensión arterial y diabetes en el municipio San Cristóbal, beneficiando en total a 285 personas.

Para concluir, García comentó que se mantienen activos a pesar de la situación que atraviesa el país por causa de la pandemia, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad. Aprovechó para hacer un llamado al Ministerio pues aún siguen en la espera de nuevas dotaciones de glucómetros y de cintas y lancetas, insumos importantes para controlar los niveles de glicemia en los pacientes.