IVT:”Seguimos convirtiendo calles de barro en calles asfaltadas”

A juicio del titular del Instituto de Vialidad (IVT), Ing Freddy Osuna, las  comunidades del Tàchira cuentan con el firme apoyo de una gestión de gobierno que sigue  haciendo el trabajo vial con limitados recursos presupuestarios, en un sostenido esfuerzo técnico y logístico que sigue dando resultados positivos al lograr “convertir más calles de barro en calles totalmente asfaltadas, tal como lo constata la Gobernadora Laidy Gómez al visitar las vías atendidas”.

Así lo precisó al momento de anunciar el inicio de la segunda fase de los trabajos de asfaltado en el sector Bicentenario, Municipio Torbes, bajo la articulación de los entes que integran el Gabinete de Infraestructura (IVT, Caimta y Corpointa).

Dijo que se prevé la  colocación de más de 650 metros cúbicos de material natural o asfalto frío extraído de la Mina La Gotera, cantidad prevista en la recuperación de las calles 7, 8, 9 y varias de sus transversales, al igual  que sus accesos principales.

– Estamos dando continuidad a la segunda fase de los trabajos de pavimentación en el sector Bicentenario, reafirmando que la gestión de nuestra Gobernadora Laidy Gómez sigue convirtiendo calles de barro y desprovistas de carpeta asfálticas en calles totalmente asfaltadas y transitables, garantizando condiciones de mayor seguridad y bienestar social  en el seno de los comunidades”, sostuvo.

Añadió que estos trabajos se  prolongarán hasta la semana próxima, para en lo sucesivo acometer la recuperación del sector Los Portones en el mismo municipio Torbes, atendiendo la solicitud de los habitantes de esta zona de la parte sur del estado.

Osuna puntualizó que a pesar de las limitaciones presupuestarias impuestas por el Gobierno Nacional, los distintos entes del Gabinete de Infraestructura siguen haciendo esfuerzos técnicos y logísticos, en alianzas de mancomunidad con la sociedad civil y Prefecturas, en aras de seguir expandiendo los alcances en materia vial.