Gobernación del Táchira y alcaldía de Ayacucho asfaltan calles del casco central de Colón

A fin de dar respuesta a las comunidades del municipio Ayacucho, la gobernación del Táchira a través de CAIMTA conjuntamente con la alcaldía de esa jurisdicción, desarrolló una jornada de asfaltado en las diferentes calles y avenidas del casco central de la ciudad de Colón.

La gobernadora Laidy Gómez informó que para la ejecución de estos trabajos fueron utilizadas más de 120 toneladas de asfalto frío como alternativa ante la ausencia de materia prima para aplicar asfalto caliente.

“No hay cemento asfáltico ni tampoco el resto de los insumos que se requieren para elaborar el asfalto caliente debido a que PDVSA no envía los recursos ni la materia prima que se necesitan, pero esto no es un obstáculo para poder brindar una alternativa de solución frente a las dificultades de vialidad que presentan todas las carreteras del estado Táchira”, aseguró.

Este tipo de obras – señaló Gómez- son mucho más fáciles de realizar cuando se cuenta con el apoyo de gobierno locales aliados, “con los que se puedan trabajar de la mano como se viene haciendo en el municipio Ayacucho”.

“Si tuviéramos un gobierno nacional sensato que priorizara las necesidades de servicios públicos y de la población en material estructural, se pudieran atender muchos más municipios y comunidades”, aseveró.

Los recursos del Táchira – afirmó la mandataria regional – están siendo desviados para la campaña electoral y de proselitismo político del PSUV, “no envían los recursos a los tachirenses, pero eso no ha sido una razón para que el gobierno regional se detenga en su afán de brindar soluciones, trabajando mancomunadamente con los alcaldes que verdaderamente les preocupa la situación de infraestructura y las condiciones humanitarias que está viviendo la población tachirense”.

“Este tipo de trabajos se van a seguir desarrollando con aquellos burgomaestres que tengan la voluntad de realizar trabajos en conjunto sin vincular los controles políticos ni el proselitismo, como lo han venido haciendo con el manejo de los servicios públicos para humillar a los ciudadanos”, puntualizó.

La jornada de asfaltado que se ha venido desarrollando en las diferentes calles y avenidas del municipio Ayacucho – indicó Laidy Gómez- es el resultado del trabajo mancomunado de gobernantes que miramos las necesidades y no ponemos como excusa la falta de presupuesto público.