Laidy Gómez: Intamujer ejemplo de lucha para frenar la violencia de género

Durante el acto de entrega de útiles escolares a niños de las diferentes casas abrigo, así como la asignación de cargos fijos del instituto tachirense de la Mujer (Intamujer), la gobernadora del estado, Laidy Gómez, resaltó el gran trabajo que realiza el personal multidisciplinario que integra esta institución en pro de mejorar la calidad de vida de mujeres, niños y adolescentes.

Reiteró el espíritu de lucha de la directora de la institución, Beatriz Mora, quien desde el año 2017, ha logrado junto a su equipo atender a más de 22 mil personas en cada uno de los servicios que ofrece Intamujer, labor que ha sido reconocida por los diferentes organismos internacionales.

“Esta gestión se ha caracterizado por la lucha persistente, lo que ha permitido tener programas pilotos, como el centro de atención a la mujer sobreviviente de violencia (Casa Violeta) en la que se brinda atención especializada para mujeres sobrevivientes de violencia convirtiendo al Táchira en un ejemplo para el país en materia de defensa de género, esto gracias al apoyo de organizaciones internacionales”, afirmó la mandataria regional.

Agregó que a pesar de las dificultades, se ha podido evitar muchos casos de trata de personas, “adolescentes y niñas que llegan del centro del país con ofertas engañosas y gracias al trabajo del equipo de Intamujer ha sido posible rescatarlas de este terrible flagelo”.

Nos hemos convertido – aseguró Gómez- en un gobierno ejemplar para frenar la violencia de género y para la actuación procedimental de trata de personas.

Aseveró que a nivel nacional e internacional Intamujer se ha convertido en un ejemplo y en referencia de gestión eficiente, “ni el sistema judicial del Táchira posee la infraestructura y el recurso humano que tiene Intamujer, por lo que auxilia y apoya a los tribunales, labor que se lleva a cabo sin percibir un centavo por parte del gobierno nacional”.

Por su parte, Beatriz Mora, presidenta de Intamujer, agradeció el apoyo constante de la gobernadora del Táchira y de los organismos internacionales que han permitido la creación de programas de formación para prevenir las distintas formas de violencia de género.

Destacó la creación de “Casa abrigo Corazones Nuevos”, dirigida a niños y adolescentes de 5 a 17 años así como la “Defensoría de Derechos de niños, niñas y adolescentes”.

De igual manera – señaló Mora- desde Intamujer se han diseñado programas de colocación familiar así como planes de empoderamiento y emprendimiento para la mujer tachirense.

Mora agradeció el acto realizado en Residencia de Gobernadores para la entrega de nueve cargos fijos a empleados de Intamujer, que a pesar de la crisis social y económica que vive la función pública, “no abandonaron sus puestos de trabajo para apoyar   a la familia y la mujer tachirense”.