Laidy Gómez: “Bernal no te tengo miedo, te voy a sacar del Táchira con votos”

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez denunció la detención arbitraria y la vulneración de los Derechos Humanos de 4 funcionarios de Corposalud por parte de los escuadrones armados de las FAES, por presuntos actos de corrupción, atendiendo órdenes de Freddy Bernal.

Aseguró que este procedimiento, a todas luces irregular, es una retaliación política por los señalamientos que ha venido haciendo sobre los negocios ilegales que el parlamentario mantiene en la frontera.

 “Esta acción desmedida no es más que un «falso positivo» para atacar y desprestigiar la gestión gubernamental en materia de salud con la intención de generar un escándalo por corrupción, justo un mes antes de las elecciones”, afirmó.

Desde hace algunos días – relató la mandataria regional – se venía observando la presencia de efectivos policiales amedrentando al personal de Corposalud, amenazándolos con apresarlos por diversas razones.

“Nuestros funcionarios no han evadido en ningún momento algún tipo de investigación penal ni administrativa por parte de los órganos contralores del Estado, todo lo contrario, siempre han mostrado su disposición a colaborar”, señaló.

A Freddy Bernal – especuló Gómez- le deben estar saliendo muy mal las cosas, “quizás porque he venido desmantelando todas sus mafias, su corrupción, su contrabando, sus negocios ilícitos y recientemente se le desmontó también el show mediático que quiso montar en la frontera donde engañó a la población con falsas promesas y yo lo exhorté públicamente a rebatir mis denuncias”.

 

 

El pueblo del Táchira no es tonto – afirmó -todos saben que el corrupto y el criminal aquí eres tú, “Bernal eres un cobarde, eres un ser humano denigrante para la sociedad tachirense, te estoy dando la cara, no te tengo miedo ni legal, ni administrativa, ni política ni electoralmente”.

“Te voy a sacar del Táchira de la manera como más te va a doler: con los votos del pueblo que yo he defendido”, enfatizó Laidy Gómez.

Tu amedrentamiento, tu abuso y persecución con mis funcionarios – aseveró- me da más fuerza para seguir defendiendo al Táchira de las mafias que tú representas.

“Bernal te estoy dando la cara, ni me voy a ir, ni voy a salir corriendo ni tampoco me voy a esconder, aquí estoy esperándote para ir a ese debate y desenmascarar todas tus acciones delincuenciales con que estas atentando contra el trabajo de los tachirenses”, insistió la gobernadora de la entidad.

De igual manera, cuestionó las acciones temerarias que el representante del gobierno nacional viene ejecutando en contra de la administración regional, “un gobierno que se mantiene en la calle sin recibir recursos por parte de Maduro, pero que sin embargo continúa atendiendo a la población más vulnerable”.

“Yo como gobernadora junto a excelentes médicos venezolanos que están al servicio del pueblo tachirense y el equipo de gobierno, hemos salido a darle la mano a las comunidades y a brindar atención en salud y bienestar a ese pueblo que tu Bernal tienes pasando hambre”,  alegó Gómez.

Estas actuaciones violatorias de los derechos fundamentales de los funcionarios del gobierno regional –puntualizó – le refrescan la memoria a los tachirenses que no olvidan los desmanes y amenazas que has cometido en los tres años y medio que tienes en el estado.

“No seas cobarde, dame la cara y enfréntate conmigo, no te metas con familias honestas, decentes y humildes”, indicó la primera autoridad del Táchira.

Déjame decirte Freddy Bernal – precisó- que ahora voy a trabajar con más ánimo para que te vayas más rápido y la denuncia que estoy haciendo ante la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, no es solo por la detención arbitraria y alejada del debido proceso de estos 4 funcionarios, sino también por los daños causados al centro de salud que funciona en la antigua sede de Cotatur por parte de las FAES vulnerando el derecho a la salud de los tachirenses.

La mandataria tachirense, manifestó su solidaridad y la de los integrantes del Consejo de Gobierno regional con los padres, hijos, esposos y familiares de los 4 funcionarios de Corposalud: Ildemaro Pacheco, presidente, Coylu Sikyu Arias jefe del departamento de bienes públicos, Lorena Colmenares Mora, directora de salud colectiva y redes de servicio de salud y Braulio Gómez, jefe de la proveeduría regional de salud