Gobernación del Táchira aplica más de 600 toneladas de asfalto frío en sector Colinas de Valle Hondo

Trabajando de la mano con las comunidades organizadas, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez,  evaluó los trabajos con asfalto frío que se acometen en el sector Colinas de Valle Hondo en el municipio San Cristóbal.

“En este sector habitan familias muy humildes y las condiciones de vialidad son pésimas, quienes residen en la zona requieren de una vialidad para mejorar su calidad de vida”, destacó.

Estamos aplicando- informó la mandataria regional- más de 600 toneladas de asfalto, es un sector muy vulnerable y debido al pésimo  estado de la vialidad no hay ingreso de unidades de transporte público,  “en esta comunidad habitan familias con condiciones sociales muy críticas”.

Resaltó que gracias a la organización, esfuerzo  y  trabajo en equipo entre la comunidad y el gobierno regional a través de Corpointa se puso en marcha un plan de acción para atender la vialidad del sector Colinas de Valle Hondo, “esto va a permitir mejorar la habitabilidad y urbanismo de las comunidades  que viven en situaciones  sociales muy desfavorables.

Gómez señaló  que a pesar de no contar con el apoyo del gobierno nacional y el desvío de recursos, “la gobernación del estado Táchira, establece alianzas, suma esfuerzos y voluntades para coordinar acciones en favor de las comunidades olvidadas, que no cuentan con atención gubernamental por parte de los entes con competencia en la materia a nivel central”.

Precisó que mientras los recursos del Táchira se invierten en proselitismos políticos por parte del llamado protector del Táchira en su campaña electoral, el ejecutivo regional  está haciendo un trabajo de autogestión con las comunidades organizadas.

“Con voluntad y compromiso estamos haciendo una labor con las uñas porque nuestro mayor interés es satisfacer y atender las necesidades que tiene la gente”, aseguró Laidy Gómez.

Comunidad agradecida

Vecinos del sector Colinas de Valle Hondo se mostraron complacidos por el apoyo recibido por parte de la gobernación del Táchira y el equipo de Corpointa.

Anny Sánchez, residente del sector manifestó que desde hace tiempo anhelaban el asfaltado de la vía, “estamos viendo una obra soñada por la comunidad. Nadie nos había prestado atención anteriormente, agradecemos a la gobernadora el apoyo que hoy nos brinda”.

Consideró de gran beneficio la consolidación del asfaltado pues ahora les va a permitir contar con el servicio de transporte público, “ya era hora, es un acto de justicia que podamos contar con el pavimento”.