Es obligatorio que comerciantes del Táchira publiquen la tasa del BCV

Sundde efectúa supervisiones y axtiva línea de reportes

Con el propósito de garantizar la protección de los derechos socioeconómicos de los tachirenses, el mandatario regional Freddy Bernal hizo un exhorto a los comerciantes a publicar, en sus establecimientos, la tasa diaria del valor del dólar, fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Es obligatorio –agregó- la colocación visible, pública, notoria y comunicacional de la tasa del Banco Central de la República Bolivariana de Venezuela, para que todos estemos claros y no haya problemas. Ustedes (comerciantes) venden tranquilos, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) supervisa y todos somos felices.

Por otra parte, rechazó el comportamiento de algunos comerciantes que –a su juicio- “son vivarachos” pretendiendo especular con los precios para poner al pueblo contra la pared.

Entre tanto, Yorman Camargo, director regional de la Sundde, manifestó que los comerciantes tienen el deber de recibir la moneda nacional (bolívares soberanos), por tanto, hizo un llamado a los usuarios a denunciar a aquel establecimiento que no acate esta normativa legal.   

“Ponemos a disposición el siguiente número telefónico para denunciar a aquel comerciante que no utilice la tasa del BCV ni que quiera recibir bolívares. El número es 0276 3569208”. // Jeniffer Borrero. Prensa @gobernaciondeltachira