Gobernador Freddy Bernal: se ha esclarecido el abominable caso de la comerciante de Fernández Feo

Cicpc y organimos de seguridad trabajaron articuladamente

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, manifestó su satisfacción por el esclarecimiento del caso suscitado en el municipio Fernández Feo, cuyo hecho deja sin vida a la comerciante, Dionicia Sánchez Contreras.

Bernal brindó un extensivo saludo de felicitación a los funcionarios que conforman el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a los comisionados que integran los cuerpos de seguridad del estado Táchira, quienes se abocaron a las investigaciones para resolver de manera expedita, la muerte de la comerciante.

Dijo que el trabajo articulado entre los organismos de seguridad, “permitió esclarecer totalmente el abominable crimen de la señora Dionicia Sánchez Contreras, mujer trabajadora y comerciante honesta de la población de El Piñal. Las investigaciones determinaron, luego de recabar los diversos indicios y las experticias de carácter técnico que el móvil fue el robo planificado”.

El Gobernador especificó que lamentablemente el hecho fue cometido por un familiar cercano en complicidad con cuatro personas, “todos fueron aprehendidos por el Cicpc y serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se haga justicia en este crimen”.

Ante este acontecimiento que conmocionó a la población tachirense, el mandatario regional dijo “prometí al Táchira que no iba haber impunidad en este hecho que le cegó la vida a una comerciante, apreciada en la comunidad de El Piñal, así de esta manera seguimos trabajando por la seguridad, tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense”.

Un familiar entre los detenidos
Según el reporte policial dado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, cinco sujetos entre ellos un adolescente de 17 años resultaron detenidos por una comisión del Cicpc en el estado Táchira por estar presuntamente implicados en el asesinato de Dionicia Sánchez Contreras (65), cuyo cuerpo fue encontrado, el pasado sábado, parcialmente calcinado en el sector en El Piñal, municipio Fernández Feo.

El informe policial detalló que el menor de 17 años, es familiar de la víctima, y está acusado por ser el presunto intelectual de los hechos. Y los otros detenidos fueron identificados como Víctor Manuel Díaz Colmenares (50) presunto autor material del crimen; Daniel Rondón (63); Freddy Omar Bustamante Prada (48) y María Clara Omaña (31). // Rocío René González. Prensa @gobernaciondeltachira