Ipasme iniciará nuevos programas de atención para el gremio docente


En la consolidación de la atención médica y social al personal docente, administrativo y obrero del magisterio, Ana Berzabeth Gandica, directora de la Zona Educativa Táchira (ZET), celebró la designación de Yoira Vargas como titular del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme) de San Cristóbal.

“En el Ipasme se iniciarán nuevos proyectos en beneficio del sector educativo del Táchira, con programas de atención revolucionarios”, aseveró.

La directora de la ZET también anunció durante la transmisión de la edición número 15 del programa radial educativo “Un Aula en su casa”, que en este importante recinto asistencial de la capital tachirense, se inaugurará un Súper PDVAL para atender a todos los docentes, en especial a los del área metropolitana de la entidad, cumpliendo con lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra Yelitze Santaella y el gobernador Freddy Bernal “para lograr la suma felicidad de las niñas, niños y educadores del estado Táchira”.

Por su parte Yoira Vargas resaltó que el Ipasme es una de las herramientas necesarias para reinvindicar al gremio docente, por lo que tiene como misión fortalecer la asistencia médica y el bienestar social que este organismo puede ofrecer, a través de un equipo multidisciplinario, a las y los docentes.

Puso como ejemplo la próxima reactivación de la cartera de créditos especialmente dirigidos al personal educativo del MPPE, otro de los programas que han caracterizado a este ente nacional.

Recuperación integral

Vargas, quien también dirige el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), explicó que gracias al avance de las Bricomiles y del Plan del 1×10 del Buen Gobierno con su aplicación VenApp, instituciones de los 29 municipios han recibido no sólo mejoras en su infraestructura, también en la dotación de mobiliario, cocinas y refrigeración.

“Es satisfactorio cuando llegamos a una institución con los materiales, ver la alegría de los niños, maestros y miembros de las comunidades porque están recuperando los centros educativos”, comentó.

Al respecto, la titular de la Zona Educativa puntualizó que con las Bricomiles se ha conformado un gran equipo: líderes de calle, las Ubch, padres y representantes, personal de Fede, Corpointa, Corpoandes y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para materializar la reapertura de espacios educativos remodelados integralmente para el próximo período escolar. (Prensa ZET / Alberto Useche)