Inspectores de salud activos en hospitales y ambulatorios

Durante la transmisión del programa Reporte Bernal número 109, el presidente de Corposalud y Autoridad Única de Salud, Dr. Ángel Chacón, informó que en el estado Táchira ya se formó el primer cuerpo de inspectores de salud y hospitalarios, los cuales estarán ubicados en cada área para garantizar que los espacios funcionen a cabalidad.

“Hay que combatir la corrupción y las mafias hospitalarias, como lo indicó el presidente Nicolás Maduro”, dijo el galeno.

Resaltó que en los últimos meses, ya no se han registrado casos donde se han extraviado insumos ni equipos. “Habrá un inspector en los insumos, otro en administración y así en cada área de los hospitales y ambulatorios”, añadió.

Covid 19
En materia de covid-19, la Autoridad Única de Salud, informó que en el área de aislamiento del Hospital Central de San Cristóbal, solo están hospitalizados tres pacientes por complicaciones asociadas al COVID, los cuales superan los 70 años de edad, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de prevención.

Asimismo, invitó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la covid, la cual está disponible en todos los CDI del estado.

“El Táchira ha demostrado seguir indicaciones, porque las cifras se mantienen estables”, manifestó la autoridad. // Prensa Corposalud Táchira