Niños y niñas disfrutaron del plan vacacional Mini Agrourbanos organizado en Táchira

(Táchira, 17 – 09 – 2022.- Prensa Minppau). Con entusiasmo, entretenimiento, diversión y seguridad hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) disfrutaron del plan vacacional Minis Agrourbanos organizado en el estado Tachira, atendiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros y orientados por la Ministra Greicys Barrios. 

Karla Cruz directora regional de Minppau en el citado estado expresó unas palabras de  bienvenida a todos los niños y niñas y  al equipo. Asimismo, resaltó que, los más pequeños son parte fundamental del desarrollo de nuestro país y desde estos espacios se fortalece su formación. 

El mismo se inició en la parroquia San Juan Bautista del municipio San Cristóbal, punto estratégico para este encuentro, iniciando con una visita guiada en la Biblioteca Pública Leonardo Ruiz Pineda, allí disfrutaron, entre  cantos y cuenta cuentos, de las actividades recreativas y participativas orientadas a la convivencia y trabajo en equipo, seguidamente se visitó el parque Ríos Reyna, actualmente recuperado y reinaugurado por Freddy Bernal gobernador de la entidad, en éste se complacieron de los juegos, pintacaritas, bailes y las animaciones de la payasita Luna y Pablita, cerrando este primer día en la sala Cinemateca San Cristóbal.

La diversión para la familia Minppau continuó al día siguiente en el Parque Metropolitano de la Ciudad, con la ruta de aprendizaje de Cvaito por el vivero didáctico en compañía del personal de la Fundación Ciara y de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), junto a  Inparques.  Los pequeños se recrearon con actividades lúdicas, pintacaritas e inflables.

Es importante destacar que para el desarrollo de estas actividades se articuló con la alcaldía del municipio San Cristóbal, Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y  Protección Civil.

Finalmente la directora regional manifestó su satisfacción en el cierre de las actividades, e  instó a las familias del Minppau a continuar en sus hogares lo aprendido en la ruta por el vivero, dando cierre al plan vacacional con la entrega de cotillones. (Fin/ Julia Santos).