Todo listo para el inicio de la Vuelta de la Juventud

***En las instalaciones de la mítica Lotería del Táchira y antes los medios de comunicación estadales y nacionales, se celebró la rueda de prensa del giro joven, el cual comienza este miércoles 21 en horas de la tarde 

La rueda de prensa oficial de la 49 edición de la Vuelta de la Juventud, marcó el inicio de la competencia de jóvenes más importante de nuestro país. El evento reunió a los comunicadores del estado, quienes pudieron llevarse toda la información de carrera.

El salón de sorteos de la mítica Lotería del Táchira, icónica casa de beneficencia que regresó por la puerta grande y lo ha hecho en apoyo a su deporte predilecto, el ciclismo, recibió a los invitados, anunciando de entrada el apoyo como patrocinante oficial de la Vuelta, prevista para festejarse con cinco interesantes etapas entre el 21 y 25 de este mes de septiembre. 

El evento contó con la presencia de José Freites, presidente del Instituto del Deporte Tachirense y representante del Gobernador del Táchira Fredddy Bernal, Marcos Albarrán, presidente de Lotería del Táchira, Rubén Osorio, director general de la carrera, Orlando Rosales, representante de la Asociación Civil Vuelta de la Juventud de Colón, Porfirio Ortega, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo y Josmer Cuadros, representante de la Asociación Tachirense de Ciclismo. 

Una presentación a lo grande
En el inicio del encuentro, se presentaron videos históricos, las cinco etapas de la competencia, con un recorrido de 400 kilómetros a través de ochos municipio del estado, y un total de casi 120 pedalistas, y, finalmente, se dieron a conocer las 6 camisetas oficiales de competencia, comenzando con la de líder general, construida en un espléndido color amarillo y con el patrocinio de la Lotería del Táchira y el gobernador Freddy Bernal. 
En palabras del propio presidente de Lotería, el ciclismo es pasión para la casa lotera, y por eso, se hecho todos los esfuerzos para estar presente tanto como equipo de ciclismo, como ahora dando apoyo a la Vuelta. “Sabemos que el tachirense ama el ciclismo y a su Lotería, por eso lo que hemos querido es impulsar la disciplina y rescatar ese amor por nuestros colores. Felicitar a toda la organización, tanto este evento como la previa ha sido de altura”.


Listos para la cita
Asimismo, el presidente del IDT comentó sentirse muy contento por ver tantos equipos expectantes para el inicio del giro joven, así como la fanaticada andina, la cual vive y siente con alegría su Vuelta. 
“Desde la Gobernación del Táchira y el IDT hemos visto con mucha atención la alegría de todos los jóvenes previo a la competencia, y eso es algo que nos emociona. El deporte debe comenzar por los más chamos y por eso nuestro apoyo con ellos. Que gane el mejor”.

Fecha definida para la Vuelta al Táchira
Finalmente, el último en tomar la palabra de la rueda de prensa, fue Rubén Osorio, director de la carrera y presidente de la ATC, quien felicitó a todas las marcas que se han sumado como patrocinantes a la justa, al tiempo que dio una gran noticia de cara a la Vuelta al Táchira 2023.
“9VIT, Shimano, JR Mora, Kiwa Café, Grasas el Puerto, Bonsái Sushi, a ustedes, así como al gobernador Freddy Bernal, el IDT dirigido por Freites, la FVC, la Asociación Civil Vuelta de la Juventud y la ATC, mis más sinceras felicitaciones, esto no sería posible sin ustedes”. 
Y sobre la Vuelta al Táchira, Osorio comentó que “ya se hizo la preinscripción del giro andino ante la UCI, para celebrarse del 15 al 22 de enero. Hay ya incluso dos recorridos tentativos que pronto presentaremos”. 
Freddy González, CNP: 20.701