Gobernación trabaja en el despeje de más de 18 derrumbes en la vía Chorro El Indio

Más de 18 derrumbes de considerable magnitud estarán siendo intervenidos por la Gobernación del Táchira, en el marco de una acción mancomunada entre el Instituto de Vialidad IVT y Corpotáchira, según lo señaló el titular del organismo vial, Ángel Márquez.

Precisó que a pesar de que la situación de afectación registrada el pasado 16 de Septiembre en la vialidad que conduce desde Chorro El Indio hasta Macanillo ha sido abordada por la Alcaldía capitalina, el Ejecutivo Regional se ha sumado en la ejecución de trabajos de limpieza y despeje de derrumbes a la altura de los sectores más críticos, cuyo trabajo ha sido articulado por el Gobernador Freddy Bernal mediante la movilización de maquinaria y equipos pesados de la Gobernación.

Destacó que debido a las fuertes lluvias, los desplazamientos de tierra sobre la calzada han sido calificados de considerable magnitud, por lo que estimó “se podrían remover no menos de 9 mil metros cúbicos de material resultante de los mismos”, afirmó.

-Durante el fin de semana se cuantificó la remoción de una cantidad aproximada de 3 mil metros cúbicos de derrumbes acopiados en ambos laterales de la vía y en distintos puntos críticos, gracias a la acción ininterrumpida de los entes involucrados, tales como Corpotáchira, IVT y la Alcaldía”, sostuvo.

Significó que la recuperación de la vialidad entre Chorro El Indio -Macanillo ha sido concebida en varias etapas, la primera contemplará lo correspondiente al despeje de los derrumbes a los fines de garantizar el pronto restablecimiento provisional del paso vehicular, mientras que la segunda etapa prevé la continuidad de trabajos de limpieza en los sistemas de drenajes que igualmente resultaron tapiados por escombros resultantes de las fuertes lluvias.

Márquez resaltó el esfuerzo mancomunado de los distintos los equipos técnicos que han sido desplegados por el Gobierno Regional junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte, en aras del abordaje y atención de las contingencias por lluvias, lo que da muestras de una coherente articulación de fuerzas de tipo logístico, técnico y humano que permitirá dar respuesta rápida y efectiva a las distintas comunidades. ( *Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8314)