Familias tachirenses son abastecidas con productos básicos y combos proteicos

Desde la frontera colombo-venezolana, en el municipio Rafael Urdaneta, comunidades organizadas de las Bases de Misiones «Villa Páez San José» y «San José de Delicias» coordinaron a través de Mercados de Alimentos C.A.(Mercal), la distribución de más de 37,64 toneladas métricas (TM) entre proteína animal y víveres a 2.546 familias.
Desde el pasado mes de abril estas Bases de Misiones son atendidas puntualmente, gracias a la capacidad organizativa de las comunidades y el compromiso de Mercal.

La distribución estuvo enmarcada en la celebración del 18 Aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), y la visita fue propicia para compartir al calor del pueblo, una eucaristía de agradecimiento, actividad protocolar de la alcaldía, entrega de reconocimientos, el tradicional cumpleaños y la sincera gratitud del Poder Popular.

Greisy Duarte, beneficiaria de la Base de Misiones «San José de Delicias» agradeció esta jornada alimentaria e indicó «que es una gran ayuda para la familia, al recibir el pollo, mortadela y los víveres», y destaca la labor de hombre y mujeres en las comunidades que batallan en esta labor social.

Por su parte, Nancy González, habitante de la comunidad, beneficiaria y Madre Elaboradora de la Casa de Alimentación «San José de Delicias» comentó, «es una gran satisfacción ser parte de esta grupo de venezolanos que servimos para darle al pueblo lo que necesita en material alimentaria, es un gran orgullo y agradecida por los alimentos que nos brindan, en prosperidad de nuestra gente».

Junto a los entes adscritos, beneficiarios y autoridades municipales, Minppal celebra un nuevo año de retos y voluntad para continuar forjando su labor, orientada a las dinámicas de la Revolución y con la fórmula perfecta de Pueblo y Gobierno, en aras del bienestar social.// Prensa Mercal. Susana Moncada