Más de 195 mil estudiantes iniciaron clases en Táchira

Bricomile recuperaron instituciones

Luego de dos años de dura pandemia y de clases virtuales, este lunes 03 de octubre se inició en todo el estado Táchira las actividades escolares 2022 – 2023 con la apertura del 100 por ciento de las escuelas nacionales, estadales, municipales y privadas.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Freddy Bernal desde la Unidad Educativa Bolivariana Alianza, quien dijo que han retomado la educación, inicial, primaria y secundaria, mil 545 escuelas a lo largo y ancho de los 29 municipios de la región, con la participación de 195 mil niños, niñas y adolescentes y 5 mil adultos que suman 200 mil personas ya activadas en este nuevo año escolar.

El mandatario regional resaltó que gracias a la fórmula BRICOMILE, diseñada por el Presidente Nicolás Maduro, se pudo lograr la recuperación de la Unidad Educativa Alianza, en un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, que en el Táchira ya están alineados, y que con la ayuda de las comunidades organizadas, se dedicaron al mantenimiento y recuperación del referido plantel.

Igualmente, la primera autoridad regional se refirió a las sanciones económicas que durante estos años ha resistido el pueblo venezolano, resaltó el trabajo de dos sectores importantes, los maestros y los médicos, dirigiéndoles unas palabras, dado que “el país se está recuperando, gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro”.

Horario normal
La directora de la Zona Educativa Táchira, Betzabeth Gandica manifestó que las instrucciones dadas a los directores y educadores de las áreas nacionales, regionales y municipales, es que se mantengan abiertas el 100 por cientos las escuelas, cumpliendo con el horario normal de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Dijo también que, 41 escuelas aprobadas por la Bricomile ya están pintadas y en buenas condiciones para este inicio de clases.

Para finalizar, Gandica manifestó que uno de los retos de la Zona Educativa Táchira es que los niños tengan una educación avanzada, una educación en tecnología, agregó que con la ayuda de la primera dama, se va a realizar un programa de lo que es, el niño desde la casa, hasta la escuela.// Manuel Cardozo. Prensa @gobernaciondeltachira